Publicidad

    

“Judas y el Mesías Negro”, la cinta que revela el complot que lo llevó al asesinato del líder revolucionario Fred Hampton



“Judas y el Mesías Negro”, cinta biográfica dirigida y producida por Shaka King, a partir de un guión escrito por King y Will Berson, basado en una historia de King, Berson y Kenny y Keith Lucas . La película detalla la traición de Fred Hampton , presidente del Partido Pantera Negra a fines de la década de 1960, a manos de William O'Neal . La película está protagonizada por Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield como Hampton y O'Neal, respectivamente, con Jesse Plemons , Dominique Fishback , Ashton Sanders y Martin Sheen. en papeles secundarios.

A finales de 1960, William O'Neal (LaKeith Stanfield) se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión es infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su carismático líder, Fred Hampton (Daniel Kaluuya), un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra. A medida que la carrera política de Hampton crece, O'Neal cada vez está más dividido.

Una película biográfica de Fred Hampton había estado en proceso durante varios años, con Lucas Brothers y Will Berson escribiendo y comprando guiones individualmente desde 2014. La versión de Berson casi se hizo con F. Gary Gray dirigiendo, pero cuando eso fracasó, King fue contratado para dirigir el proyecto. El elenco se unió en 2019, y el rodaje se llevó a cabo ese otoño en Ohio.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2021 el 1 de febrero de 2021 y Warner Bros. Pictures está programada para su estreno en los Estados Unidos el 12 de febrero, simultáneamente en cines y digitalmente en HBO Max . La película fue alabada por los críticos, quienes elogiaron la dirección de King, las actuaciones (particularmente Kaluuya, Stanfield y Fishback) y sus temas oportunos.

Filmación y postproducción

La fotografía principal comenzó en Cleveland, Ohio, el 21 de octubre de 2019. El 25 y 26 de noviembre de 2019, la filmación tuvo lugar en el Reformatorio del Estado de Ohio en Mansfield . Después de 42 días, la producción concluyó el 19 de diciembre de 2019. Originalmente anunciada como Jesus Was My Homeboy, se informó más tarde que la película se tituló Judas y el Mesías Negro antes de ser descrita como sin título. Kristan Sprague comenzó a editar la película en enero de 2020, antes de que se cerraran decenas de estudios debido a la pandemia de COVID-19 en Nueva York., que más tarde dio como resultado que los miembros de la tripulación trabajaran de forma remota durante la postproducción. En julio de 2020, se confirmó que el título de la película era Judas y el Mesías Negro.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (294 Kb)


Publicidad


Publicidad