Publicidad

    


Productores de 20 provincias exponen medicina tradicional



Feria de medicina tradicional.

Más de 80 productores de las 20 provincias del departamento de La Paz participaron ayer en la Feria de Medicina Tradicional “Una Identidad en la Salud Pública” que se realizó en el Mercado Campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto para exponer los saberes y las bondades de la medicina ancestral para prevenir enfermedades frente al Covid-19.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la iniciativa de los productores afiliados a la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” (Fdutclp) y la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” (Fdumciobs) para realizar la feria.

La autoridad exhortó a la población a consumir la medicina tradicional boliviana, para reactivar la economía de los productores ancestrales y sobre todo para prevenir enfermedades y anunció que se realizarán otras ferias en otras regiones del país.

En la feria, los productores de las 20 provincias exhibieron diferentes productos naturales, hechos en base a plantas medicinales como: eucalipto, wira wira, jengibre, matico, valeriana, quina y planta de menta, entre otros. Además, instalaron cámaras de desinfección con eucalipto y hierbas naturales; mientras que los amautas y médicos ancestrales orientaron a la población sobre la medicina tradicional.

A su turno, el secretario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, Pedro Laruta, dijo que es importante promocionar las plantas medicinales que se producen en el país y la sabiduría de los amautas y médicos ancestrales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad