Publicidad

    


Candidata por Jallalla

Eva Copa dará prioridad a los sectores productivos

> Eva Copa compartió con los habitantes de la comunidad de Amachuma el ordeño de leche a través del ganado ovino


LA CANDIDATA POR JALLALLA, EVA COPA, FUE RECIBIDa POR COMUNARIOS DE AMACHUMA.

Una multitudinaria caravana de simpatizantes acompañó a Eva Copa, candidata a la Alcaldía de la ciudad de El Alto por el partido Jallalla, durante su recorrido a la comunidad de Amachuma del distrito 8. En la oportunidad, la postulante sostuvo que trabajará para potenciar a los sectores productivos.

El objetivo de la visita fue planificar proyectos con los habitantes de esta población. Copa escuchó sus propuestas y se lograron importantes acuerdos, para priorizar la reactivación del sector productivo.

Por otro lado, recordó que existe una planta industrializadora de leche que hace tiempo no pudo generar producción, debido a muchos problemas que dieron lugar a su inactividad, entre ellos el descuido de algunas autoridades que, en su momento, no supieron impulsar su funcionamiento para beneficio de esta localidad.

Copa señaló que a través de esta planta se puede generar muchos beneficios para los habitantes alteños. Como prioridad estaría la producción de varios alimentos que sean parte del plan del desayuno escolar. De esta manera, la leche y sus derivados podrían ser comercializados en el mercado nacional.

MUESTRAS DE CARIÑO

Como una retribución a la visita y el ofrecimiento de grandes proyectos que hizo la candidata a los pobladores de la comunidad de Amachuma recibió como obsequio varios productos agrícolas producidos en el sector, como lechuga, cebollas y otros productos que son característicos del lugar, los cuales son sembrados y cosechados por los propios comunarios.

“El trabajo que tenemos que hacer es arduo, porque principalmente en esta comunidad, donde contamos con muchas posibilidades de generar, mediante la agricultura y la ganadería, productos que no solo sirvan para el sustento de las familias de este lugar, sino debemos pensar en potenciar la actividad económica que posibilite que todo lo que se produce en este lugar pueda salir a la venta de todas a ciudades no solo de La Paz y El Alto”, manifestó Copa.

En el tema de la ganadería, expresó su deseo de poder potenciar la producción de la leche, actividad que se convertiría en uno de los principales ingresos económicos de las familias de esta comunidad, junto a la agricultura y la ganadería que son bases del sustento de los habitantes de esta población.

En la oportunidad, la candidata por Jallalla compartió con los habitantes de la comunidad de Amachuma el ordeño de leche a través del ganado con el que cuentan la mayoría de los comunarios.

CASAS DE CAMPAÑA

Como parte del trabajo proselitista, la candidata Eva Copa realizó la apertura de varias casas de campaña, con miras de captar simpatizantes, que puedan ser parte de este proyecto de la reactivación económica mediante los proyectos comunitarios que se pretende realizar y de esta forma lograr que sus habitantes puedan tener el sustento propio.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad