Publicidad

    


Tras inicio de clases

Parlamentario propone revisar contenido de Ley Abelino Siñani

> Legisladores piden que se reajuste la enseñanza de saberes técnicos fundamentales en la formación de los niños, pues de esto depende que se formen buenos profesionales


Los estudiantes han reducido su nivel de lectura de comprensión, así como conocimientos en el área de la matemática, según el diputado Alejandro Reyes.

Ante las deficiencias en el inicio de las labores educativas en el país y los contenidos que se transmiten a los estudiantes bajo la modalidad virtual, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, sostuvo que es necesario hacer una revisión de la Ley Abelino Siñani sobre la enseñanza de saberes técnicos para los estudiantes.

Reyes señaló que se ha podido observar que la referida ley promueve la enseñanza de saberes y valores ancestrales, hecho que es bueno, pero a cambio se ha descuidado la enseñanza del conocimiento técnico.

Sostuvo que las consecuencias de esa falencia se pueden observar diariamente en aspectos cotidianos.

“La Ley Abelino Siñani ha incluido saberes ancestrales, ha incluido muchas cosas importantes, pero ha dejado de lado lo técnico, entonces al dejar de lado lo técnico estamos viendo las consecuencias”, manifestó Reyes.

Precisó que se pueden advertir que los estudiantes han reducido su nivel de lectura de comprensión, así como conocimientos en el área de la matemática, por lo que pidió que se reajuste la enseñanza de saberes técnicos fundamentales en la formación de los niños, pues de esto depende que se formen buenos profesionales.

“Nuestros niños no saben matemáticas y no tienen lectura de comprensión, entonces tenemos que volvernos a enfocar en lo esencial y lo fundamental que son los saberes técnicos para nuestros niños y para los profesionales que vamos a formar”, manifestó.

Las actividades educativas en todo el país iniciaron el pasado 1 de febrero bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, esto debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el mundo.

En los primeros días de labores educativas se han presentado observaciones por parte de padres de familia, que hacen cuestionamientos sobre la accesibilidad al internet y los contenidos de las materia impartidas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad