Publicidad

En menos de 48 horas

Recapturan a uno de los dos reos que fugó de penal

> El miembro de la organización criminal PPC del vecino país cumple una condena de 30 años de prisión por asesinato y robo agravado desde el año 2017


El brasileño Italo Concepcion Da Silva pretendía salir del país por los Yungas.

Tras la fuga de dos peligrosos reos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, el pasado viernes por la madrugada, los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz lograron la recaptura del brasileño Italo Concepcion Da Silva, en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, mientras intentaba escapar a Brasil por la región de los Yungas.

El reo, que es miembro de una de las mayores organizaciones criminales del vecino país, el Primer Comando de la Capital (PCC), cumplía una condena de 30 años de prisión por asesinato y robo agravado desde el año 2017 por un hecho delictivo sucedido en la ciudad de Cobija.

Se informó que la captura se produjo en menos de dos días, después de haberse producido la fuga de ambos reos el pasado viernes.

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que tras las declaraciones del reo se ha logrado establecer que recibió dinero a través de giros desde Brasil, con los que pretendía salir del país.

“Se logró acreditar que la persona había recibido una suma de dinero, la cual le ha sido enviada desde el Brasil y con la cual hubiera logrado su huida”, señaló Aguilera.

El jefe policial informó también que ambos reos fugaron del penal con la ayuda de uno de los guardias, quien les permitió su salida prácticamente caminando.

Según el jefe policial, existen avances sobre el paradero del otro reo que aún se encuentra prófugo, Froilan Valencia Flores, de 24 años de edad, recluido por el delito de asesinato desde enero de 2018, por lo que se espera que pueda ser capturado en las próximas horas.

Publicidad