Publicidad

    


Operativos migratorios

Venezolanos indocumentados fueron puestos en frontera

> Los extranjeros retenidos, en primera instancia, son producto de distintos operativos realizados por la Interpol y Migración en varios alojamientos de la ciudad de Oruro
> Al no poder presentar documentos que acrediten su permanencia legal en el país fueron conducidos a dependencias del servicio migratorio para su posterior expulsión


Migrantes venezolanos fueron puestos en frontera.

Producto de varios operativos para el control de ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio nacional de forma ilegal, la Dirección de Migración del departamento de Oruro detectó la presencia de 144 ciudadanos de nacionalidad venezolana, de los que 115 fueron puestos en frontera este sábado al no contar con documentos que respalden su situación migratoria y su presencia legal en el país.

Los extranjeros retenidos en primera instancia son producto de distintos operativos realizados por la Interpol y Migración en varios alojamientos de la ciudad de Oruro, al no poder presentar documentos que acrediten su permanencia legal en el país fueron conducidos a dependencias del servicio migratorio para su posterior expulsión.

El director de Migración Oruro, Gilmar López, informó que del total de personas de nacionalidad venezolana detectadas, 115 fueron conminadas a salir del país inmediatamente, mientras que el resto deben regularizar su situación en los siguientes días.

“En estos operativos han sido retenidos 81 varones y 63 mujeres, de estas 144 personas, a 115 les hemos dado salidas obligatorias y 28 personas les hemos dado una conminatoria para regularizar su condición migratoria”, manifestó López.

El director puntualizó que también existen personas responsables que se aproximan a oficinas de migración con periodicidad para regularizar su permanencia en el país o para hacer un seguimiento del estado de sus trámites.

“A estas personas se les ha encontrado en todos los operativos que hacen interpol y también la dirección de migración, también hay otras personas que viene a la oficina a poder hacer sus regularización de sus trámites”, señaló.

En los últimos días, la enorme cantidad de ciudadanos de origen venezolano que llegan al país para cruzar la frontera con Chile ha preocupado a autoridades nacionales y del vecino país, al tratarse de grandes cantidades de personas que colapsan poblaciones como se informó recientemente desde la localidad de Colchane, en el norte de Chile.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad