Publicidad

    


Emergencia por desborde de ríos

16 toneladas de víveres y asistencia médica serán enviadas al Tipnis



Barco hospital transportará víveres, medicamentos y el equipo médico para los damnificados del TIPNIS.

Ante los fenómenos naturales que provocaron desborde de ríos en la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), el Gobierno a través del Ministerio de Defensa anunció el envío de más de 16 toneladas en ayuda humanitaria, además de asistencia médica mediante el despliegue de un barco hospital que se trasladará hasta la zona.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien desde el Puerto de Loma Suárez en Trinidad, señaló que el Gobierno nacional enviará 13 toneladas de víveres, media tonelada de medicamentos y asistencia médica a las poblaciones del Tipnis.

La autoridad ministerial manifestó que “particularmente lo que es Gundonovia, San Bernardo y San Pablo, alrededor de 800 familias están anegadas por el agua y van a recibir esta ayuda médica, como también humanitaria”.

Cabe resaltar que la acción de ayuda humanitaria se realiza entre el Ministerio de Defensa y la Armada Boliviana, que a través del barco hospital transportará los víveres, medicamentos y el equipo médico para asistir a las familias en el Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El titular del Ministerio de Defensa reveló que la ayuda humanitaria enviada a las comunidades del Tipnis, consiste en vituallas, alimentos, arroz y fideo; también herramientas de trabajo y prendas de vestir, estos productos y enseres son de mucha importancia y a requerimiento de las familias afectadas.

Asimismo, Novillo afirmó que 10 médicos se están trasladando al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que atenderán principalmente a los niños y mujeres de estas poblaciones.

Novillo también señaló que se cuenta con un presupuesto de Bs 56 millones de bolivianos para atender este tipo de emergencias durante la presente gestión, “el desborde de los ríos que afecto aproximadamente a 800 familias que hacen a 4 mil personas”, informó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad