Publicidad

    

DuckDuckGo la alternativa a Google



Por lo general cuando hacemos una búsqueda en Internet acudimos a Google. Google es la web más visitada del mundo. Existen otras opciones que van buscando hacerse con una cuota del mercado.

En este último tiempo ha ido ganando popularidad un buscador que apuesta por un enfoque distinto. Al contrario que el resto de opciones disponibles, este buscador no almacena nuestra información personal y no nos rastrea. 

Se trata de DuckDuckGo, un buscador con un claro enfoque en la privacidad.

Como ya sabrás Google, al igual que otros sitios, utiliza información de nuestros metadatos, estos son los datos que usan para mostrarnos anuncios en las páginas por las que navegamos. De esta forma, los anunciantes pueden mostrarnos publicidad relevante tanto en sitios web como en aplicaciones para dispositivos móviles. Es aquí donde entra en juego DuckDuckGo, un buscador que pretende luchar contra estas prácticas. DuckDuckGo tiene como objetivo establecer un nuevo estándar de confianza en la red en el que la privacidad de los usuarios esté garantizada.

En la actualidad, DuckDuckGo genera beneficios de dos formas distintas: mediante anuncios y mediante marketing de afiliados. La gran diferencia respecto a Google es que DuckDuckGo se posiciona en contra del rastreo del usuario y de la venta de su información personal a los anunciantes.

Es decir, que al usar DuckDuckGo seguiremos viendo anuncios, pero los anuncios que veamos estarán basados única y exclusivamente en el término de búsqueda introducido y no en la información que el buscador tiene de nosotros (ya que no conserva ningún dato personal). Es decir, los anuncios serán los mismos para todas las personas que introduzcan el mismo término de búsqueda. Por otro lado, el buscador se lleva un pequeño porcentaje cada vez que realizamos una compra en plataformas como eBay o Amazon, lo que les proporciona una fuente de ingresos adicional.

DuckDuckGo cuenta con características interesantes: Es posible modificar el aspecto del buscador. También podemos realizar otros cambios, como modificar el tipo de fuente y su tamaño, el ancho de la página o centrar los resultados.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (363 Kb)


Publicidad

Sociales

Exposición "Afecciones y mutaciones"

JUAN SÁNCHEZ, DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA.


Publicidad