Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Cuáles son las razones por los que mi computadora va lenta?



Las razones por las que una computadora se pone lenta son variadas. A medida que pasa el tiempo, nuestros dispositivos electrónicos disminuyen su rendimiento, se vuelven más lentos y funcionan peor. En parte, esto sucede por el envejecimiento de los componentes, por la llegada de nuevas actualizaciones con funciones que requieren mayores recursos o por la degradación de la batería, en el caso de equipos portátiles.

Ya sean problemas de software o de hardware, muchas de las causas por las que una computadora se ralentiza tienen solución.

Soluciones.- La mayoría de los problemas de rendimiento se pueden resolver con una buena optimización de software.

Revisa las aplicaciones de inicio cuando se inicia Windows. Por ejemplo, quizá se encargue de sincronizar los archivos del equipo con un servicio en la nube, optimice el audio de tu computadora o se encargue de buscar actualizaciones para tus controladores. En cualquier caso, algunos de estos programas no son necesarios. Por eso, te recomendamos que los elimines de la lista de aplicaciones de inicio.

Limpia tu disco duro. Con el tiempo se terminan acumulando una gran cantidad de archivos innecesarios. Es fácil eliminarlos gracias a las herramientas oficiales del sistema operativo. Esto te permitirá oxigenar un poco tu equipo, dándole más margen de maniobra al sistema y, como consecuencia, mejorando el rendimiento. Es posible limpiar el disco duro de tu equipo así:

Primero ingresa a la aplicación Configuración. Luego entra en Sistema y, después, en Almacenamiento. A continuación haz clic en Configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora. Activa el Sensor de almacenamiento o selecciona Limpiar ahora, opción situada al final del listado de opciones.

Puedes usar este sistema manualmente para liberar espacio en tu disco. Pero, con el sensor de almacenamiento activo, Windows 10 se encarga de todo.

Si sigue lento comprueba que tu equipo no esté infectado con un virus, para ello conéctate a Internet, actualiza tu antivirus y que revise la computadora

Publicidad
Portada de HOY

JPG (363 Kb)


Publicidad

Sociales

Exposición "Afecciones y mutaciones"

JUAN SÁNCHEZ, DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA.


Publicidad