Publicidad

    


Exigencia a dirigente alteño

Choferes de base piden no politizar demandas



En la ciudad de El Alto existen varios sindicatos de choferes con miles de afiliados.

Los transportistas de la ciudad de El Alto piden al ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Víctor Tarqui, que no politice las demandas del sector y advierten que de continuar con esta actitud exigirán su renuncia.

De acuerdo con los choferes asalariados pertenecientes a esta organización en la ciudad de El Alto, se encuentran molestos, debido a que desde que comenzaron las campañas políticas, el dirigente Tarqui se olvidó de cumplir con los compromisos que tiene con sus bases, demandas que han sido olvidadas, por su representante.

El dirigente habría descuidado demandas como la nivelación de pasajes ante el municipio, que quedó pendiente, tema que causó mucha polémica entre la ciudadanía, donde las mismas fueron analizadas en diferentes mesas de trabajo efectuadas con la presencia de las diferentes organizaciones sociales, lo cual a la fecha, no se sabe en qué quedó.

“Con esta actitud de nuestro dirigente los más perjudicados somos nosotros los de las bases, porque lamentablemente los costos de operaciones actuales, han cambiado totalmente, por lo que esta demanda que tenemos ante las autoridades municipales de la nivelación de pasajes ya debería haber progresado, pero durante todo este tiempo nuestro dirigente se ha dedicado a las campañas políticas”, señaló un chofer de base.

Lamentaron que todas estas demandas hayan quedado paralizadas, teniendo en cuenta que la gestión actual de la alcaldesa Soledad Chapetón ya terminará en junio próximo y a la fecha nada se ha logrado en favor de los choferes de base en este sentido y otras demandas que fueron también olvidadas.

La actitud de Víctor Tarqui es duramente criticada por sus bases, que de un tiempo a esta parte, y claramente fue dedicado a las campañas políticas apoyando de forma directa a una de las candidatas que pugna para la alcaldía de esta ciudad, lo cual no fue consultado a las bases, decisión que fue tomada de manera inconsulta y arbitraria.

“Queremos poner en claro que nosotros en ningún momento hemos avalado la participación de Víctor Tarqui, en la política y si bien tiene afinidad con algún partido político que lo haga de forma personal y no a nombre de nuestra organización porque nosotros no creemos en los politiqueros, tal como antes nos han prometido muchas cosas y hasta la fecha nada de las mismas fueron cumplidas”, manifestó otro chofer de base.

Producto de estas actitudes personales tomadas por el dirigente cuestionado, los choferes de base y junto a algunas de sus organizaciones advirtieron que de continuar con la misma por parte de Tarqui, en los próximos días exigirían mediante un voto resolutivo la renuncia del mismo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad