Publicidad

    


Pide trabajar por la vida y no por dinero

Iglesia Católica cuestiona propaganda con vacunas

> Lamentan que autoridades utilicen la necesidad de la población por vacunas contra el Covid-19 para hacer campañas y aparecer en todos los medios de comunicación


Presidente de la CEB, Monseñor Ricardo Centellas.

Ante el excesivo despliegue mediático montado alrededor del inicio de la vacunación al personal médico del país, por parte del Gobierno central, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas, cuestionó que se usen las vacunas para hacer propaganda a favor del Gobierno y que a nivel mundial, la producción de este fármaco esté al servicio del dinero y no de la vida.

Centellas, durante su homilía dominical desde Sucre, señaló que la pandemia debe enseñar a la población a valorar la vida por sobre todas las cosas. Lamentó que la producción de vacunas en contra del coronavirus se haya convertido en una excusa que busca proteger la economía antes que la salud de las personas, y que países pobres como Bolivia tengan dificultades para acceder a la cantidad de dosis requeridas según su densidad poblacional.

“Ahora en el mundo ha aparecido la vacuna. Hay dos, tres, cuatro, cinco clases de vacuna. ¿Esta vacuna está al servicio de la vida o al servicio del dinero? ¿La vacuna es un negocio o es una ayuda? ¿Cómo puede costar tan caro? Los países pobres como el nuestro no podemos acceder”.

Señaló que la cantidad de vacunas que arribaron al país hasta el momento, es insuficiente para atender la necesidad de solamente el sector de salud, dejando en espera a otros sectores de la población que también tienen necesidad de inmunización por sus condiciones de salud crítica.

“¿Cuantas vacunas han llegado a Bolivia? 20 mil ¿Qué significa eso? Nada. Acá en el hospital Santa Bárbara trabajan 800 personas, van a vacunar a 100 o 150, ¿los demás?, ¿Y las demás personas qué somos?” manifestó este domingo durante su servicio litúrgico en la Catedral Metropolitana de Sucre.

Sobre la llegada de las primeras dosis al país, lamentó que autoridades utilicen esta necesidad de la población para hacer campañas y aparecer en todos los medios de comunicación. “Llegan unas cuantas vacunas a Bolivia y sirve para la propaganda. Eso está mal”, indicó.

Pidió que todas las acciones que se asuman sirvan especialmente para cuidar la vida de las personas que más sufren y de los más pobres.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad