Publicidad

Tribunal Supremo Electoral

Ciudadanos designados como jurados podrán presentar excusas desde hoy



Jurados designados pueden presentar excusas.

Luego de sortear aleatoriamente a 208.556 ciudadanos para cumplir con la función de jurados electorales el día de las elecciones subnacionales 2021 del próximo 7 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir de hoy, lunes 8 de febrero, se atenderán las excusas de personas que acrediten no poder cumplir con esta labor. Este trámite debe realizarse de forma presencial o virtual en cada Tribunal Departamental Electoral.

Mediante un comunicado emitido por el Órgano Electoral Plurinacional también se informó que las personas mayores de 50 años que fueron seleccionadas para ser jurados electorales, quedan automáticamente eximidas de cumplir con esta responsabilidad y en los próximos días se producirá un nuevo sorteo para reemplazar las plazas que quedaron vacantes por esta situación.

Además, se señala que las personas designadas como jurados electorales, que estén comprendidos en otras causales para su excusa, pueden presentarse a partir del día de hoy para realizar el trámite de excusa de forma personal o mediante la vía virtual ante cada tribunal departamental, en los horarios establecidos. El plazo para realizar estas excusas va desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de febrero del año en curso.

Publicidad