Publicidad

    


Lima aclara que la Ley 348 será modificada en consenso



IVÁN LIMA, MINISTRO DE JUSTICIA.

El ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró ayer que no se retrocederá a la figura de conciliación en el marco de la aplicación de los derechos reconocidos en la Constitución Política del Estado (CPE) y de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) de 2013; asimismo, repitió que la modificación de dicha norma será construida bajo consenso.

“En lo que va del año, 11 mujeres han fallecido víctimas de feminicidio, por eso es una necesidad urgente del Gobierno transformar la Ley 348, superar los problemas que tiene, la falta de financiamiento, la crisis de la Justicia y la ineficacia en la investigación policial”, indicó.

En diciembre, el Ministerio de Justicia dio inicio a un proceso nacional de recolección de propuestas y observaciones a la norma, cuyo resultado fue más el aporte de la población en general, organizaciones de mujeres y de derechos humanos, quienes remarcaron las falencias de la norma en su aplicación.

Lima aclaró que el marco normativo vigente señala que el Estado debe ser garante del cumplimiento de los derechos y en ese sentido ratificó que ese es el espíritu del proceso de la modificación de la Ley 348.

“Lo que no podemos dejar de lado es el compromiso del Estado con las víctimas, el compromiso de encontrar justicia y de que se tenga una vida libre de violencia (…), no tener más jueces indolentes que no le den soluciones”, indicó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad