Publicidad

    

Moda

Colores top de primavera- verano 2021



Marigold – la flor maravilla (María Dorada).
 GALERÍA(9)

Por Susana Gutiérrez

Datos y fotos Pantone

Una explosión de colores vivos forma parte de la paleta que anualmente presenta Pantone Institute (la guía autorizada sobre las tendencias de la moda en color). Son tonos que ilustran la naturaleza y se combinan con los nuevos clásicos dominantes para crear una sinfonía de colores que estimula la creatividad.

Para 2021, Pantone anunció su elección del color del año, pero esta vez no es un solo tono, sino dos: el gris neutro (Ultimate Grey) y amarillo brillante (Illuminating).

Los resultados de una investigación internacional confirmaron que es el amarillo el que más se asocia con la alegría. El objetivo de este estudio fue identificar la relación entre color y emoción, y si esto está influenciado por diferencias de nacionalidad o idioma. De los casi 4.600 participantes de 30 países, la mayoría eligió el amarillo como el color de la alegría.

Sin embargo, la elección de Pantone a Ultimate Grey como color del año es algo más complicada. Aunque fue elegido por su durabilidad y confiabilidad, este color neutro y clásico en el vestuario se asocia con estados de ánimo negativos como la tristeza, el miedo y la decepción. Debido a la pandemia y la inestabilidad económica, esta elección puede tener su razón.

Pero Pantone dice que Ultimate Grey es un gris medio y no es un tono «pesado». Por eso puede ser más versátil. «Intentamos demostrar cómo se unen los diferentes elementos, y es esta combinación la que expresa fuerza y esperanza», dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

«Los colores de la colección Primavera/Verano 2021 ofrecen una gama de tonos evocadores de la naturaleza y ponen de manifiesto nuestro deseo de disfrutar de colores flexibles que funcionen durante todo el año. Dotados de una autenticidad genuina que nunca ha dejado de tener importancia, los colores de la temporada de Primavera/Verano 2021 combinan un nivel de confort y relajación con chispas de energía que animan y mejoran nuestro estado de ánimo», afirma Eiseman.

La idea principal de Pantone Summer Palette 2021 es presentar más libertad en la elección del color y los de esta temporada prometen elevar niveles de nuestra energía.

A continuación presentamos los 10 colores principales de moda primavera-verano 2021.

1. Marigold – la flor maravilla (María Dorada)

Marigold es un color naranja dorado cálido y acogedor con una presencia relajante y soleada. Es demasiado brillante para ser considerado un pastel, pero aún tiene cierta suavidad, nos regala calor, energía y optimismo.

2. Cerulean – cerúleo

Cerulean es un tono azul suave y sereno de un cielo cristalino. De todos los colores Pantone de primavera-verano 2021 es sin duda el más relajante. Este color celestial transparente brinda armonía y comodidad con su ligero toque.

El tono azul sorprendentemente claro y translúcido Cerulean te hará mirar involuntariamente hacia el cielo; así es exactamente como se ve el azul cielo en un

3. Rust – óxido

Rust, a pesar de su nombre poco ‘poético’, es un lujoso marrón cálido, muy terroso que aporta un cálido contraste a la paleta de primavera-verano. Incluso Pantone admite que este tono terroso «simboliza hojas de otoño que no son típicas de una paleta de primavera». Da la sensación que por casualidad, como una hoja solitaria atrapada por el viento, voló aquí desde la paleta de colores de otoño.

El color óxido se acerca a la neutralidad, lo que lo convierte en una excelente adición a cualquier paleta de colores. Se ve especialmente bien en combinación con colores rosa suave y coral.

4. Illuminating – iluminación

Illuminating es un amarillo amable y alegre, tan optimista como un día soleado. Este color amarillo brillante está diseñado para hacerte sonreír.

El color amarillo brillante realmente ilumina todo a su alrededor, como el sol que sale de tu armario. Destila ilusión, entusiasmo y amistad, prometiendo muchos días soleados y diversión.

5. French Blue – azul francés

French Blue, el sucesor del azul clásico (fue color del año 2020), es un tono azul expresivo y con notas de atrevimiento que evoca recuerdos del París primaveral. Pantone describió este color como «estimulante», aunque en comparación con todos los demás colores de moda para primavera-verano 2021, es bastante práctico e informal.

¿Sueñas con un viaje a París primaveral? Prueba prendas en French Blue y tus sueños brillarán con colores relucientes y se llenarán de emociones.

6. Green Ash – fresno verde

Green Ash es un color verde pastel relajante y refrescante con un suave matiz de menta. Suave y delicado tono del color verde vigoriza, refresca y calma al mismo tiempo.

El color Green Ash es tranquilo y promete frescura incluso en los calurosos días de verano.

7. Burnt Coral – coral quemado

Pantone describe el cálido Burnt Coral como un tono festivo, amistoso y animado que regala un ambiente alegre. Es un tono pastel alegre que fomenta la comunicación, ¡incluso desde la distancia! Su inclusión en las tendencias de color de la primavera-verano 2021 nos recuerda la importancia de la amistad y la confianza.

Coral quemado, a pesar del nombre, es un color hermoso y elegante. Una gran razón para seguir conociéndolo.

8. Mint – menta

Mint es un tono verde refrescante y vigorizante, al igual que la hierba que lleva su nombre.

El delicioso verde menta es fresco, sabroso y revitalizante, será apropiado tanto para el vestuario de primavera como de verano.

9. Amethyst Orchid – Orquídea Amatista

Amethyst Orchid es un color magenta inspirado en la flor más extravagante de la naturaleza. Es un color único lleno de energía y excentricidad. El tono floral de la orquídea amatista aporta singularidad, lujo y un toque único a la paleta de moda.

Con un toque de intriga y misterio este tono púrpura hace un guiño a que cada persona es única y original.

10. Raspberry Sorbet – sorbete de frambuesa

El seductor color carmesí Raspberry Sorbet destaca como una de las tendencias de color Pantone más vibrantes para la primavera-verano 2021. Este jugoso color está lleno de energía. Pantone lo describe como «vivificante» y «tentador». Un color tan brillante seguramente despertará admiración, especialmente si creas un Total Look.

El jugoso y delicioso sorbete de frambuesa se ve tan provocador y tentador que no podrás evitar «probarlo». Este color vigoriza, prometiendo unas vacaciones y una explosión de emociones. La variedad de colores es inspiradora.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (229 Kb)


Publicidad
 
Publicidad