Publicidad

    

Minamata’: película sobre el mítico fotógrafo Eugene Smith



Minamata, drama dirigido por Andrew Levitas , basada en el libro del mismo nombre de Aileen Mioko Smith y Eugene Smith . La película está protagonizada por Johnny Depp (quien también produjo) como Smith, un fotógrafo estadounidense que documentó los efectos del envenenamiento por mercurio en los ciudadanos de Minamata, Kumamoto , Japón.

Cuando parece que sus días de gloria han quedado en el pasado, el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith (Johnny Depp) conoce a Aileen (Minami), una joven japonesa, a viajar con ella a Japón a Minamata, Japón con el fin de documentar un escándalo de intoxicación industrial en curso en la pequeña comunidad de Minamata, cuyos residentes pobres dependen de la planta química cercana de Chisso para obtener empleo, pero también del pescado envenenado de los mares por los que Chisso contamina. Después de una breve objeción, Smith acepta ir con ella, e incluso persuade al editor de la revista Life, Robert Hayes (Bill Nighy), cuya dirección editorial también se encuentra en sus últimos días, para que lo apoye en esta última tirada de dados de ensayos fotográficos potencialmente explosivos. Basada en el libro de memorias del mismo nombre de Aileen Mioko Smith y Eugene Smith, Minamata sigue a este famoso fotógrafo en lo que se convirtió en una comisión secreta para la revista Life.

El 23 de octubre de 2018, se anunció que Johnny Depp protagonizaría la película dramática como el reportero gráfico Eugene Smith y la película será escrita y dirigida por Andrew Levitas .

La filmación comenzó en enero de 2019, con Bill Nighy , Minami Hinase , Hiroyuki Sanada , Tadanobu Asano , Ryo Kase y Jun Kunimura agregados al elenco. El rodaje tuvo lugar en Japón , Serbia y Montenegro .

'Minamata' es la película que muchos amantes de la fotografía y el cine estamos esperando. Es la historia de Eugene Smith, el padre del ensayo fotográfico, durante la realización de su trabajo 'Minamata' en los años 70 sobre los efectos que provocó la contaminación por mercurio en este pueblo costero de Japón.

La película, presentada en el pasado Festival de Cine de Berlín, y que según parece se presenta el 3 de septiembre (aunque cualquiera sabe ya) cuenta la gestación de uno de los ensayos más importantes de Eugene Smith, al final de su carrera. Acaba de fracasar su gran proyecto de 'Pittsburgh' y era su última oportunidad para conseguir su gran objetivo. Al final logró pasar a la historia de nuevo. A pesar de su obsesión logró ayudar de nuevo a los demás gracias a la fotografía.

Desde que: han convertido a uno de los grandes fotoperiodistas de la historia, W. Eugene Smith, apasionado del blanco y negro, el hombre en el que se basó el prestigio visual de la revista Life, uno de los primeros retratistas que lucharon por participar en la edición -para él, fundamental- de sus fotografías, en una especie de don Pantuflo, el padre de Zipi y Zape.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad


Publicidad