Publicidad

    


Bolívar viaja a Brasil con equipo completo

Luis Gutiérrez superó el coronavirus y se incorporó a la lista de jugadores irá a Belo Horizonte esta mañana.


Armando Sádiku, en el último entrenamiento de Bolívar en Tembladerani.

Con equipo completo, Bolívar emprenderá viaje esta mañana (06:30am) rumbo a Brasil para continuar su pretemporada de cara a su participación en la Copa Libertadores. La Academia podrá contar con Luis Gutiérrez, quien dio negativo a la última prueba de coronavirus.

Las maletas ya están listas. Bolívar ya definió a los futbolistas que viajarán esta mañana rumbo a Belo Horizonte donde los celestes instalarán su fortín para disputar cotejos amistosos en vista a su participación en el certamen continental más importante para los clubes de América.

La Academia realizó estos últimos días las pruebas de PCR a sus jugadores para descartar o detectar casos de coronavirus. En todos los exámenes ningún jugador presentó algún caso de este virus.

Incluso, el defensor Gutiérrez dio negativo a Covid-19, por lo que fue incluido en el plantel de “viajeros”. El futbolista estuvo con un tratamiento especial para combatir esta enfermedad durante la pasada semana, además de encontrarse aislado para prevenir contagios.

Ayer, por primera vez tras varios días, Gutiérrez apareció en el entrenamiento de ayer por la mañana en Tembladerani.

De esta forma, Bolívar viajará con equipo completo para su incursión a suelo brasilero. Será una delegación de casi 50 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo y logística que estará presente en Belo Horizonte.

La Academia se instalará en el Ouro Minas Palace Hotel, un predio de cinco estrellas, donde los celestes contarán con todas las comodidades. Bolívar entrenará en el Complejo Cidade do Galo del Atlético Mineiro, un lugar preferencial para equipos que buscan llevar una buena preparación en Brasil.

Debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus en el territorio, Bolívar deberá cumplir un fuerte confinamiento. Será una cápsula.

Hoy por la tarde, Bolívar arribará a Belo Horizonte, luego de una escala en Sao Paulo. Los celestes entrenarán a continuación y jugarán su primer partido amistoso mañana, a partir de las 09:00 frente a Atlético Mineiro.

El segundo duelo de la Academia será contra el Cruzeiro del delantero boliviano Marcelo Martins (20 de febrero) y contra el América (23).

NATXO PRUEBA UN NUEVO EQUIPO TITULAR

El entrenador de Bolívar, Natxo González armó un once nuevo en el último entrenamiento de su equipo en Tembladerani.

De acuerdo a la última sesión celeste, González puso a Javier Rojas en el arco; Jairo Quinteros, por la banda derecha; en el centro jugaron Luis Felipe Carvalho y Alberto Guitián; por su parte, en la otra banda esperó José Orellana; en el medio sector Álex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Roberto Carlos Fernández, fueron los elegidos; por otro lado, en la delantera Leonardo Ramos y Armando Sádiku fueron los que arrancaron de titulares.

Bolívar mantendría este once, salvo variantes extra, para disputar los cotejos amistosos en Brasil. Natxo busca rose en ellos.

3 amistosos jugará Bolívar de momento en Brasil: frente a Atlético Mineiro, Cruzeiro y América; aún la Academia define a sus otros rivales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad