Publicidad

    


Solo 50 % de estudiantes alteños se conectaron

Califican de fracaso inicio de labores escolares vía plataformas virtuales

> La desmedida subida de precios en los elementos técnicos, como celulares, computadoras portátiles y de escritorio hace casi imposible su compra, miles de padres de familia no cuentan con recursos, afirmó el magisterio


La carencia de recursos afecta a muchos hogares alteños, que se ven imposibilitados de adquirir tecnología para asumir las clases virtuales.

Los maestros en la ciudad de El Alto señalan que a dos semanas del inicio de las labores escolares, mediante las plataformas virtuales, este sistema es un fracaso, debido a que a la fecha solo han podido tener contacto con apenas el 50 % de los estudiantes, según el representante del magisterio Felipe Loza.

Varios son los problemas que atraviesan los estudiantes para ingresar a las plataformas virtuales, siendo uno de los principales el factor económico que atraviesa la mayoría de los padres de familia a causa de las restricciones que se vive por el coronavirus.

De esta manera, desde el inicio de las labores escolares en este sistema de las plataformas virtuales, maestros y estudiantes en los diferentes ciclos solo han logrado improvisar sus actividades, actitud que es preocupante también para los padres de familia.

“Para nosotros es muy preocupante que incluso más del 50 por ciento de los estudiantes no pueden conectarse a las diferentes plataformas educativas, por lo que este problema debe ser de conocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación y aquellas que tienen que ver con este tema, para que puedan darle una inmediata solución, porque no podemos perjudicar a nuestros estudiantes de esta manera, con un sistema de este tipo e improvisado”, señaló el dirigente del magisterio, Felipe Loza.

Mientras tanto, similar problema se presenta en los colegios del área rural, donde debido a que muchos de los estudiantes no pueden optar por efectuar sus clases de manera virtual, los padres de familia están obligando a los maestros para que vayan a pasar clases presenciales, debido a que la mayoría de los progenitores no cuenta con la posibilidad económica de comprar el equipo necesario para sus hijos y así ingresar a las plataformas virtuales.

Otro de los problemas que también se inició junto con las labores escolares en el área rural, es la salud de los maestros, quienes al haber optado por efectuar las clases presenciales, muchos ya presentaron bajas médicas a causa del coronavirus.

“Es una pena que producto de estos desaciertos que se están cometiendo a causa de una educación virtual improvisada, donde como referencia tenemos muchos maestros que ya han presentado casos positivos de coronavirus, a causa de las clases presenciales a las que fueron obligados por sus directores distritales”, manifestó el dirigente Loza.

Producto de todos estos problemas de salud, padres de familia y maestros exigen a las autoridades del Gobierno que mediante el Ministerio de Educación y Salud puedan garantizar la dotación de equipos de bioseguridad para los profesores y los alumnos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad