Publicidad

    


Impunidad

Cívicos cruceños rechazan amnistía


El Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó ayer el decreto presidencial de Amnistía e Indulto por razones Humanitarias y Perseguidos Políticos, debido a que dejará en la impunidad a los responsables del bloqueo al transporte de oxígeno durante la pandemia y el “megafraude” electoral del expresidente Evo Morales.

La posición ha sido expresada en un comunicado, en el que rechaza la amnistía impulsada por el Movimiento al Socialismo para favorecer a 1.000 personas que presuntamente estuvieron involucradas en diferentes hechos de violencia entre la crisis política de 2019 y 2020.

“Con esta amnistía tramposa, el gobierno de Luis Arce pretende liberar de culpa a Facundo Molares, guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, así como a Daysi Choque, quienes presumiblemente hubieran estado involucrados en la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en Montero.

También repudian que con esta norma se dejará en la impunidad a los responsables de los bloqueos durante la pandemia del coronavirus, que según el gobierno de transición a causa de este hecho se obstaculizó la llegada de oxígeno a los hospitales y al menos 40 personas hubieran fallecido.

Asimismo, sostienen que el decreto va a liberar a “Evo Morales del megafraude” de 2019, que se constituiría en la mayor ofensa a la democracia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad