Publicidad

    


Carl A-Z conoce a sus rivales en la Liga Sudamericana

El equipo orureño jugará a partir del 18 de marzo en Medellín.


El plantel orureño de Carl A-Z ya conoce a sus rivales que enfrentará en la Liga Sudamericana de Básquetbol, a partir del 18 de marzo en la serie B, grupo en el que pertenece el cuadro nacional. Será el primer torneo internacional que dispute el elenco de Marcelo Mendieta.

Carl A-Z fue campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) de la rama femenina en 2018 y 2019, fue clasificada para disputar la Liga Sudamericana. Sin embargo, el club orureño desistió en participar en su primera vez, debido a problemas de carácter económico y logístico; en su segundo año de campeón, no pudo ir al certamen por la pandemia del coronavirus.

La Libobásquet no se llevó a cabo el año pasado, debido a la pandemia, por lo que el cuadro orureño quedó anotado para este certamen de este año.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) llevó a cabo la conformación de grupos para este certamen internacional. 12 clubes de diferentes países fueron divididos en tres grupos para definir las llaves eliminatorias a continuación.

Carl A-Z quedó agrupado en la serie B, junto con Leonas Inder, de Colombia; Audaz Octubrino, de Ecuador y Pastoras de Lara, de Venezuela, este último reemplazó en las últimas horas al cuadro de Amazonas de su mismo país. El equipo boliviano viajará a Medellín, Colombia, sede de este grupo.

Mendieta, entrenador del equipo nacional, anunció que se reforzará con dos jugadoras del exterior en vista a este certamen internacional. Además queda por confirmar la participación de la boliviana Romina Rodríguez, quien se encuentra en España.

El resto de los grupos fueron conformados de esta forma: En Viña del Mar, Chile, se jugará la serie A, con clubes como Gimnástico (Chile), Sodie Doces (Brasil) y Malvin (Uruguay). La pasada semana, las chilenas Leonas de Quilpué se incorporaron a este grupo, luego del desistimiento del cuadro de Lobas de este país.

Por la serie C, con sede en Buenos Aires, jugarán Berazategui (Argentina), Quimsa (Argentina), y Leonas Guaraníes (Paraguay). De la misma forma se modificó a un equipo más, en este caso Defensor Sporting, de Uruguay, decidió en no jugar; su reemplazante será Victoria Cogarol, de Ecuador.

Consubasquet modificó la fecha de inicio de esta fase. El grupo B, de las bolivianas, empezará a jugar desde el 18 de marzo; la serie C, desde el 25 y la A desde el 1 de abril.

Clasificará el mejor de cada grupo y el mejor segundo de todas las series para disputar el final four, en una sede por definir. Esta fase arrancará a partir del 8 de abril.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad