Publicidad

    


Peruanos se movilizan para que su seleccionado entrene



Los jugadores peruanos en un entrenamiento anterior, el año pasado.

“Está comprobado que el futbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios del COVID 19. Insisto es producto de una desinformación”. Con estas palabras, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se dirigió a la premier Violeta Bermúdez y a las autoridades para que levanten la prohibición del fútbol y otras disciplinas deportivas.

El exdelantero de la selección consideró que el confinamiento es contraproducente a los planes que la Selección Peruana se trazó de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. “El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica”, agregó el directivo de la FPF.

Por este motivo, Oblitas adelantó reuniones junto al presidente de la FPF, Agustín Lozano, a una reunión en la Presidencia del Consejo De Ministros (PCM) para explicar que la Selección Peruana cumple con el protocolo sanitario y necesita entrenar de cara a la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Creo q en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón”, sostuvo.

Como se recuerda, Perú visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias. También han expresado su queja, por no poder entrenar para sus futuras competencias, deportistas de otras disciplinas. Uno de ellos es el fondista Christian Pacheco, quien al no poner prepararse en el Perú para las Olimpiadas de Tokio, está pensando en viajar a Colombia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad