Publicidad

    


Ministerio de Salud

Realizan pruebas de antígeno nasal en 10 zonas de El Alto



Durante el fin de semana se realizó 361 pruebas de antígeno nasal en 10 zonas de la ciudad de El Alto, en el marco del Plan Estratégico Nacional de Lucha contra el Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información, el operativo de testeo fue dirigido por la viceministra Seguros en Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, quien verificó la toma de muestras y entregó botiquines a los centros médicos visitados para la atención temprana de la enfermedad.

“Son 361 pruebas que se han realizado hasta el momento, hemos encontrado tres pacientes positivos, uno de ellos se está refiriendo al hospital El Alto Sur para recibir la atención médica necesaria”, indicó Hidalgo.

La autoridad de Estado sostuvo que las brigadas médicas tuvieron una “buena receptibilidad” de los vecinos. “Contamos con el apoyo de médicos Mi Salud y personal de los centros de distritos visitados, todos ellos se sumaron a trabajar en feriado priorizando la salud de la población”, afirmó.

La autoridad resaltó que es la primera vez que se realizan pruebas gratuitas y se entregan medicamentos en diferentes barrios de la urbe alteña, reportó ABI.

“En la ciudad de El Alto todos los consultorios Mi Salud realizarán estás pruebas para ello la coordinación es permanente con las redes de salud, el objetivo es identificar la enfermedad y atender oportunamente a los pacientes”, aseveró.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad