Publicidad

Para próximo domingo

Conade anuncia protestas contra ley sanitaria y decreto de amnistía

- Según Morales, el 21 de febrero es una fecha “emblemática”, el 2016, a través de un referéndum, se rechazó la reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación presidencial.
- Diputado del Movimiento al Socialismo descalificó la medida y aseguró que la institución cívica no tiene “moral ni ética” para cuestionar al Gobierno


UNA DE LAS MOVILIZACIONES QUE REALIZÓ EL CONADE.

El Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) anunció protestas a nivel nacional, para el próximo 21 de febrero, contra la Ley de Emergencia Sanitaria y el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía, informó este lunes Manuel Morales, miembro de la institución.

Morales dijo que debido a la segunda ola de la Covid-19 que golpea al país, las protestas serán a través de cacerolazos, donde las personas podrán participar desde sus casas para evitar el riesgo de contagio.

“Queremos plantearnos un cacerolazo a nivel nacional porque la gente, si bien no puede salir a movilizarse, sí está en condiciones de hacer un cacerolazo de protesta desde su ventana, desde la puerta de su casa, la calle o la esquina de su casa, entonces, es una medida que se ajusta para reclamar esas dos leyes”, precisó Morales.

Según Morales, el 21 de febrero es una fecha “emblemática”, ya que se recuerda que en 2016, a través de un referéndum, se rechazó la reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación presidencial.

La Ley de Emergencia Sanitaria aún no fue promulgada por el presidente Luis Arce, empero ya fue aprobada en la Asamblea Legislativa, por lo que la oposición anunció un recurso de inconstitucionalidad.

El Decreto Presidencial de amnistía e indulto fue aprobado el 12 de febrero en sesión de la Asamblea Legislativa. La norma busca restablecer los derechos de personas procesadas, como consecuencia de los conflictos políticos y sociales durante los conflictos sociales suscitados entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020.

MAS

Al respecto el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce Rodríguez, aseguró que la Conade no tiene “moral ni ética” para cuestionar al Gobierno.

“Es la vieja rosca que no tiene autoridad de la vida de la sociedad. En estos tres meses, nuestro Gobierno ha tomado una serie de medidas económicas para reactivar la economía y generar fuentes de empleo”, aseguró.

Publicidad