Publicidad

Peligro sanitario

Algunos sectores comerciales festejaron carnaval en grupos



A pesar de estar prohibido y desoyendo la exhortación de las autoridades, ayer por la tarde varios sectores de comerciantes de la urbe paceña procedieron a la tradicional ch’alla de negocios, reunidos en grupos empezaron a beber y preparar comida en medio de música, dejando de lado toda recomendación de bioseguridad para evitar el contagio con Covid-19.

En los sectores de la calle Uyustus, mercado Rodríguez, Eloy Salmón y varios puntos la zona Gran Poder, los propietarios de tiendas comerciales junto a numerosos invitados procedieron a ch’allar los locales, todo esto ocurría desde mediodía, en algunos casos cerraron alguna calle, impidiendo la libre circulación.

En las aceras estaba lista gran variedad de bebidas alcohólicas junto a parrillas para asar carne.

Algunos vecinos de calles aledañas afirmaron que por la noche surgen los excesos, cuando ya el consumo muestra sus efectos negativos, no existe ningún cuidado de la salud al tomar del mismo vaso y los rincones se convierten en mingitorios, incluso existen parejas que llevan a sus niños al festejo.

No existe control, aunque las autoridades anunciaron vigilancia, ya que se dejó a la responsabilidad individual el evitar eventuales contagios con Covid-19.

Este año, las actividades de carnaval quedaron suspendidas debido a la pandemia, por lo que ahora las autoridades recomendaron a la población que sea responsable en el momento de festejar para evitar contagios del coronavirus.

En ese sentido, el Alcalde de La Paz pidió cumplir con las restricciones sanitarias vigentes y reflexionó también que son los propios ciudadanos quienes tendrán que asumir las consecuencias de sus actos, si es que propician actividades que propaguen la enfermedad.

“Apelamos a que la gente sea responsable para evitar contagios, enfermedad y la pérdida de familiares debido a las fiestas y reuniones”, afirmó Revilla.

La intendenta municipal Velma Vargas indicó que se realizarán los controles con la Guardia Municipal para evitar fiestas donde haya aglomeraciones de personas.

“Es un control de las actividades de carnavales, vamos a estar controlando la venta de bebidas adulteradas o de contrabando”, agregó.

Publicidad