Publicidad

    


A 142 años de la invasión chilena

Armada entregó fusiles a jóvenes que prestan su servicio militar



MOMENTO EN QUE MARINOS RECIBEN UN FUSIL FOTO: ARMADA BOLIVIANA

Los marineros del Primer Escalón categoría 2021, que cumplen con el servicio militar obligatorio, el pasado fin de semana, recibieron un fusil como símbolo de estar prestos en cualquier momento a defender a su patria ante cualquier agresión y amenaza extranjera, como lo ocurrido hace 142 años, cuando Bolivia fue invadida por tropas chilenas, según una nota de prensa de la Armada Boliviana.

La nota refiere que la ceremonia se desarrolló en el marco de la conmemoración por los 142 años de invasión chilena al Puerto de Antofagasta, además de recordar a los bolivianos que ofrendaron sus vidas en defensa del país.

Al acto, los jóvenes conscriptos se presentaron vistiendo orgullosos el uniforme de marinero, demostrando gallardía y civismo.

“Homenajeamos a nuestros héroes, repudiamos la cobarde ocupación del 14 de febrero de 1879, reivindicamos nuestros derechos de ser un país costero y hoy por hoy un país bioceánico accediendo al Oceánico Atlántico por la Hidrovía Paraguay – Paraná”, fueron las palabras del Capitán de Corbeta Nilton Wilfredo, comandante del Batallón de Policía Militar Naval No. 2 “Carcaje”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad