Publicidad

    


Santa Cruz

Buscan a una octava persona implicada en robo de $us 30.000

- El domingo, cuatro funcionarios policiales y tres civiles fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz


AUTORIDADES POLICIALES EN CONFERENCIA DE PRENSA EN SANTA CRUZ, ESTE LUNES Y LA PERSONA PRÓFUGA.

La Policía busca a una octava persona implicada en un robo registrado el 12 de febrero, a las 9:30 horas, aproximadamente, en la zona Virgen de Luján de la ciudad de Santa Cruz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital oriental, coronel Ángel Morales, aseguró que el sujeto ya fue identificado por lo que instó a que se entregue, para no complicar su situación jurídica.

“Tenemos una persona que está prófuga, está plenamente identificado. Invitamos a esta persona a que se entregue, ya se hicieron los operativos en su domicilio y en la de sus familiares, pero el mismo se puso a buen recaudo, se está dando a la fuga, está obstaculizando la investigación y con eso se está complicando su situación jurídica”, explicó el Morales en conferencia de prensa, la mañana de este lunes.

En menos de 24 horas, la Policía logró esclarecer un hecho de robo que involucra a cuatro funcionarios policiales y cuatro civiles, siete de ellos aprehendidos y enviados con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz.

El hecho se dio cuando la víctima se trasladaba en un vehículo con un acompañante a adquirir un motorizado, de pronto, fueron interceptados por vehículos patrulleros donde los uniformados se bajaron junto a los civiles, los redujeron y les sustrajeron 30.000 dólares.

“Se logra identificar a los dos sargentos que participan en este hecho. En el transcurso de la investigación los mismos policías manifiestan que participan otros efectivos. Nos constituimos a la unidad pertinente dónde se encontraba uno de ellos y otro de descanso”, precisó Morales.

Los cuatro uniformados reconocieron el delito que cometieron y devolvieron el dinero, en distintos montos, que tenían en su poder.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Franz Sellis, sostuvo que los cuatro uniformados implicados fueron suspendidos de sus funciones y puestos a disposición de un proceso disciplinario donde se establecerán posibles responsabilidades.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad