Publicidad

    


Señalan continuismo

Suman críticas a los primeros 100 días de gestión del presidente Arce

- Ex mandatario señala que el periodo de tiempo transcurrido al mando del país, ha demostrado que el gobierno de Arce, continúa con las prácticas ejercidas por Evo Morales durante su mandato, por lo que se puede considerar como un retorno del autoritarismo que se cuestionó a los 14 años del MAS.


Tras cumplirse los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Arce Catacora, el ex presidente Carlos Mesa observó que se continúa con el autoritarismo expresado durante los 14 años de gestión de Evo Morales, además de un uso indiscriminado el rodillo parlamentario y la ausencia de planes para enfrentar la emergencia sanitaria y económica generadas por la pandemia del Covid-19.

El ex mandatario señaló que el período de tiempo transcurrido al mando del país, ha demostrado que el gobierno de Arce, continúa con las prácticas ejercidas por Evo Morales durante su mandato, por lo que se puede considerar como un retorno del autoritarismo que se cuestionó a los 14 años del MAS.

“Es el retorno del autoritarismo, a partir de los mecanismos que el gobierno de Morales utilizó de manera discrecional y que el Gobierno de Arce ha decidido mantener” dijo.

Mesa lamentó que se utilice al poder judicial como un instrumento de persecución para líderes de oposición como se puede notar en el caso de la sentencia al ex diputado Rafael Quispe, en plena campaña rumbo a las subnacionales.

Además, señala que otro elemento que destaca de forma negativa son todas las acciones que se promueven desde el Legislativo para anular la participación de las fuerzas de oposición, llegando a evitar que estas representaciones puedan realizar observaciones sobre toda norma que es tratada en esta instancia.

“Desde el punto de vista judicial, la utilización del Sistema Judicial como un martillo represivo contra la oposición, la aplicación descarnada del rodillo parlamentario de manera grosera” señaló.

El ex mandatario también cuestionó las acciones aplicadas en materia económica y en el ámbito de la salud.

“No encontramos lógica coherente y estructurada en medidas realmente de profundidad en relación al tema económico. Cuál es el plan económico del Gobierno de Luis Arce para resolver la dramática crisis económica que sigue enfrentando circunstancias complejas por las limitaciones que nos genera el coronavirus” expresó

Desde el Movimiento al Socialismo se niegan todas estas falencias y por el contrario destacan avances en el ámbito de la atención de la pandemia y por la reactivación económica.

“Hoy está encarando con mucha responsabilidad nuestro gobierno en temas de salud, un ejemplo es que se ha garantizado 15 millones de dosis de lo que es la vacuna, como también hoy se invierte más recursos en lo que es la inversión pública y políticas de reactivación” señaló el diputado Juanito Angulo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad