Publicidad

    


Gobierno impulsará Red Vial Fundamental de Hidrovías



Inspección de hidrovías.

Autoridades gubernamentales anunciaron que impulsarán la Red Vial Fundamental de Hidrovías, con el fin de habilitar los ríos navegables del país y promover la economía con el transporte de carga, propuesta que también apoya la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, para una salida al Atlántico.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, manifestó que el proyecto de la Red Vial Fundamental de Hidrovías es una política de Estado y una iniciativa del presidente Luis Arce.

Hace unas semanas atrás, los empresarios de Cochabamba indicaron que el proyecto viene de hace muchos años que venían sugiriendo para tener una salida más al Océano Atlántico, aparte de Puerto Busch.

“Con la Red Vial Fundamental de Hidrovías, vamos a habilitar todos los ríos navegables en Bolivia. Esta Red se está creando a través del compromiso y solicitud del hermano presidente Lucho”, dijo la autoridad en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda creó la Unidad Técnica de Hidrovías (UTH) para priorizar el estudio del proyecto de Hidrovía Ichilo - Mamoré que involucra a los departamentos de Pando, Beni, Cochabamba y Santa Cruz.

“Todos los bolivianos, con seguridad, vamos a apoyar esta iniciativa del hermano Presidente, porque es más rentable, la inversión es más económica y amigable con el medio ambiente”, sostuvo.

Con la Red Vial se navegarán las aguas del río Mamoré, Ichilo, Madre de Dios, Madera hasta salir al Océano Atlántico.

“El hermano Presidente está entregando recursos económicos para que en una primera etapa se haga limpieza a estos ríos y, en una segunda etapa, se realice un estudio técnico medioambiental, así seleccionar los sectores apropiados para la construcción de muelles, es decir, donde se va a recibir y transportar la carga”, concluyó.

La siguiente reunión se realizará con empresarios privados y sectores sociales de Santa Cruz, previa coordinación con la cartera de Estado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad