Publicidad

    


Charisse Phillips

EEUU se reincorporó al Acuerdo de París



Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, sostuvo que Estados Unidos se reincorporó el jueves oficialmente al Acuerdo de París, siguiendo la instrucción del presidente Joe Biden.

“Estamos decididos a ser más que simples participantes en el esfuerzo climático global. Estados Unidos demostrará interés y liderazgo en la coordinación de la acción global para evitar una catástrofe climática planetaria y para construir resiliencia en todo el mundo ante el cambio climático. Espero una colaboración respetuosa con el Gobierno boliviano sobre este tema. Ningún país puede librar esta lucha solo”, manifestó la encargada de la representación diplomática de EEUU en Bolivia.

El 20 de enero, en su primer día en el cargo, el presidente Biden firmó el instrumento para que Estados Unidos retorne al Acuerdo de París. Según los términos del Acuerdo, Estados Unidos vuelve a ser oficialmente parte este día, según declaraciones del secretario de Estado, Antony J. Blinken

El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global. Lo sabemos porque nosotros ayudamos a diseñarlo y hacerlo realidad. Su propósito es simple y amplio: ayudarnos a todos a evitar un calentamiento planetario catastrófico y desarrollar resiliencia en todo el mundo ante los impactos del cambio climático que ya vemos. 

Ahora, tan trascendental como fue nuestra adhesión al Acuerdo en 2016, y tan trascendental como lo es hoy, lo que hagamos en las próximas semanas, meses y años es todavía más importante. 

Ustedes han visto y seguirán viéndonos incorporar el cambio climático en nuestras conversaciones bilaterales y multilaterales más importantes en todos los niveles. En estas conversaciones, estamos preguntando a otros líderes: ¿cómo podemos hacer más, trabajando juntos? 

El cambio climático y la diplomacia de la ciencia nunca podrán volver a ser “complementos” en nuestras conversaciones sobre política exterior. Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior. Es vital en nuestras conversaciones sobre seguridad nacional, migración, esfuerzos internacionales en salud y en nuestra diplomacia económica y conversaciones comerciales. 

Estamos volviendo a interactuar con el mundo en todos los frentes, incluida la Cumbre de Líderes sobre el Clima del Presidente, programada para el 22 de abril. Y más allá, estamos ansiosos por trabajar con el Reino Unido y otras naciones del mundo para que la COP26 sea un éxito. 

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad