Publicidad

    


Chakana

Gobierno: no se reemplazarán símbolos patrios


El Gobierno aseguró este viernes que los símbolos patrios de Bolivia no serán reemplazados, tal como lo denunció el excandidato a la presidencia Carlos Mesa en el caso del Escudo de Armas con la cruz Chakana, utilizada como parte de la imagen o logotipo de la administración de Luis Arce.

“La imagen corporativa del gobierno, representa la gestión del presidente @LuchoXBolivia. No se reemplazarán los símbolos patrios. Lamentamos el error conceptual que se ha vertido a la prensa.(sic)”, escribió en su cuenta en Twitter, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Según Mesa, la cruz andina es el nuevo símbolo del Gobierno, pero también sería incluido como nuevo símbolo del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que consideró como una falta de respeto al país.

En ese marco, dijo que el Decreto Supremo 4445 es “inconstitucional” por lo que anunció presentar un recurso legal ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con sede en Sucre.

La mencionada norma señala la institución de la “Imagen Gobierno” en el Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado “con el fin de establecer la identidad visual gubernamental”, en este caso, del gobierno del presidente Luis Arce.

En el pasado gobierno de Jeanine Añez, fue emitido el Decreto Supremo 4135, donde se hacía mención a la imagen corporativa que iba a identificar a su administración. (Erbol)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad