Publicidad

Buscan indicios de vida en Marte

Nombre de boliviana en misión “Perseverance”

> Camila Velasco estampó su nombre en la plaqueta dorada que está adherida a la SuperCam del robot


CAN destaca la participación de Camila Velasco y otros seis científicos que participaron de la misión ‘Perseverance’.

Luego de siete meses de viaje, el explorador Perseverance posó exitosamente en el planeta rojo, Marte. Una boliviana, Camila Velasco Landeau, participó en el desarrollo de la SuperCam, parte importante del robot.

Al respecto, el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, destacó ayer la participación de científicos e investigadores sudamericanos en la misión ‘Perseverance’ que impulsa la NASA. La boliviana Camila Velasco es una de las siete personas a las que hace alusión el ente regional.

“Orgullo para la @ComunidadAndina que científicos e investigadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú sean parte de la misión ‘Perseverance’, que explorará Marte. Felicito y exalto su labor y esfuerzo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“¡Ustedes son grandes representantes de las nuevas generaciones andinas!”, añade la publicación que hizo Pedraza en la red social.

La boliviana Camila Velasco, de 29 años, es parte misión Persevarance de la NASA, que envió un explorador a Marte con el objetivo de buscar indicios de vida en ese planeta.

Publicidad