Publicidad

    

Chloë Grace Moretz es kayla en la cinta animada “Tom y Jerry”



En la comedia animada de acción en vivo “Tom y Jerry”, Chloë Grace Moretz personifica a Kayla, cinta dirigida por Tim Story y basada en los personajes de dibujos animados de Tom y Jerry y la serie de dibujos animados creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1940 a 1967.

La película estaba programada para estrenarse el 23 de diciembre de 2020 por Warner Bros., sin embargo se retrasó hasta el 5 de marzo de 2021.

Sin duda para Chloë Grace Moretz convertirse en la esencia del universo de Tom y Jerry ha sido una de las experiencias actorales que más ha disfrutado en su carrera.

Lidiar con los personajes del clásico de Hanna-Barbera en la nueva cinta, que combina la animación con el live action, le dio la oportunidad de recordar su infancia a la par que pudo llevar la manera de interpretar a su personaje de una manera física y dejando volar su imaginación.

Empecé a ver a Tom y Jerry cuando era pequeña, probablemente antes de que pudiera entender bien las caricaturas. Son hilarantes, son como Los Tres Chiflados: se enfrentan mano a mano, aporreándose el uno al otro, pero al final son los mejores amigos. Soy una gran admiradora de toda la obra de Hanna-Barbera. Como tengo cuatro hermanos mayores, de niños veíamos esas caricaturas todo el tiempo”, compartió la actriz.

La cinta producida por Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group cuenta la historia de los dos peores amigos y mejores enemigos, Tom y Jerry, quienes desde hace más de ocho décadas han tenido diferencias entre ellos. Sin embargo, un día el gato y el ratón más longevos de la animación deciden cambiar de residencia y así, de una forma inesperada, encuentran en Nueva York su nuevo hogar.

Jerry decide hacer su casa el hotel más lujoso de Nueva York, el Royal Gate, donde Kyla, el personaje de Grace Moretz, acaba de entrar a trabajar, poniendo su situación laboral en riesgo, por lo que ella decide darle la oportunidad al instinto natural y contratar a Tom para cazar al ratón.

Ella hace lo necesario para demostrar su valía y probarles a todos que merece ese lugar, aunque esté un poco desubicada. Por supuesto, de inmediato le dan la tarea de deshacerse del ratón y decide que la mejor forma de hacer eso es contratando a un gato. Es perfectamente lógico, ¿no?”, dijo Chloë.

Moretz disfrutó interpretar a Kayla principalmente porque, en sus palabras, “es medio boba”, encontrando mucho parecido con ella en su vida diaria donde se define como una chica bromista y medio torpe.

Además, Moretz ha apuntado que no dudó ni un segundo en aceptar el papel y que este le ha planteado un reto enorme, que no es otro que "trabajar con algo que no está ahí":

"He estado viendo los dibujos de 'Tom y Jerry' desde que tengo uso de razón. Fue un pilar en mi hogar mientras crecí, y siempre nos juntábamos para ver sus absurdas travesuras en pantalla. [En el rodaje] Tom era un palo con una etiqueta con su nombre, en serio, y para Jerry, al menos tenía un pequeño modelo a escala. Pese a todo, fue muy interesante ser capaz de improvisar frente a la nada, crear junto a los animadores y llevar al límite lo que podíamos conseguir".

La segunda película de 'Tom y Jerry' para la gran pantalla tras 'Tom y Jerry: La película' de 1992 está dirigida por Tim Story ('Los cuatro fantásticos'), contará con la presencia de los actores Colin Jost, Ken Jeong, Michael Peña y Rob Delaney.

En octubre de 2018, se anunció que Tim Story dirigiría una película de acción y animación de Tom y Jerry para Warner Bros., que comenzaría a filmarse en 2019. Se informó que Story estaba en conversaciones con ejecutivos de Warner Bros. sobre lo que le interesaba dirigir. Cuando se mencionó a Tom y Jerry, "Story inmediatamente mencionó su admiración por los personajes y cómo le encantaría abordar esa propiedad". En marzo de 2019, se informó que Zoey Deutch y Olivia Cooke eran las principales candidatas para el papel principal de Kayla, "que se une a Tom para evitar que el molesto Jerry arruine un evento importante para ella". Además, Yara Shahidi, Kelly Marie Tran, Becky G e Isabela Moner fueron consideradas para el papel. Más tarde ese mes, se informó que Peter Dinklage estaba siendo considerado para el papel de Terrence, el jefe de Kayla y el villano humano de la película. En abril, Chloë Grace Moretz estaba en negociaciones finales para protagonizar la película. En mayo de 2019, Michael Peña se unió al elenco en el papel por el que se veía a Dinklage. Colin Jost, Ken Jeong, Rob Delaney, Jordan Bolger y Pallavi Sharda se unieron al elenco en julio.

La producción principal comenzó en julio de 2019 en Leavesden, Reino Unido.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (324 Kb)


Publicidad


Publicidad