Publicidad

    


Bolívar cae de pie ante Cruzeiro

La Academia mejoró su defensa y aguantó en todo el cotejo, pero un error definió el lance.


 GALERÍA(4)

Partido perdido, pero para rescatar mejorías. Bolívar cayó en los minutos finales ante el Cruzeiro (1-0), en lance amistoso jugado en Belo Horizonte. Fue la segunda aparición del conjunto celeste en Brasil, donde desarrolla su pretemporada de cara a la Copa Libertadores y el torneo local.

Bolivar disputaba los últimos minutos del partido cumpliendo una buena labor en defensa. Sin embargo, fue un descuido de la última línea la que permitió que el cuadro local fuera el vencedor. 

La Academia tuvo un arduo trabajo de mitad de cancha para atrás por la presión ejercida por su rival, y manejó poco el balón de mitad de cancha para adelante, con poca incidencia en ofensiva.

Cruzeiro generó muchas ocasiones de gol, ahí se notó el aguante de la última línea celeste y, una vez rebasada ésta, las atajadas de Rojas, quien estuvo bien concentrado.

El campo número 4 del complejo Toca da Raposa II del Cruzeiro fue escenario del encuentro de 90 minutos.

Durante la primera etapa, el equipo azul presionó al rival, pero no logró convertir ese dominio en goles. Las incidencias de este cotejo fueron más a favor del equipo local, todo ello se recabó por los asistentes que estuvieron en el cotejo de ayer, ya que el partido no pudo ser transmitido por redes sociales ya que Cruzeiro no lo permitió a última hora. 

A los 20 minutos, Cruzeiro tuvo su primera oportunidad clara de gol a través de Felipe Augusto, quien mandó un pase para Rafael Sobis, aunque con Rojas ya vencido apareció Roberto Carlos Fernández para despejar la pelota.    

Si bien Bolívar era más en defensa, tuvo que sentir la ausencia de uno de sus delanteros. A los 21, Leonardo Vaca quedó lesionado por un golpe ante su rival. El cruceño fue reemplazado por el español Álvaro Rey. 

Un minuto después Matheus Barbosa ingresó por la parte izquierda, pero su remate fue contenido sin problemas por el golero boliviano.Bolívar quedaba más en su última línea, pero cumpliendo la misma con todos los hombres que tenía. Los sendos ataques

del equipo local fueron apagados en varias ocasiones por el equipo celeste.

Bolívar tuvo chance con un remate de Erwin Saavedra, a los 28 minutos, fue la primera llegada del cuadro boliviano con cierto peligro de gol. Sin embargo, fue la única chance hasta terminar el primer tiempo. 

En la segunda parte, Cruzeiro cambió a todo su equipo de entrada; Bolívar tuvo un poco más la pelota, aliviando las cargas de su retaguardia.

Sin embargo, el poderío ofensivo del equipo brasileño siguió latente, más con el ingreso de Welinton a los 73 minutos.

Cruzeiro también falló en la definición con remates desviados, como el tiro de Thiago que pasó cerca del palo derecho del arco nacional.

La mejor contención de la práctica, a los 79 minutos, le correspondió a Javier Rojas, sacando con la mano derecha un fuerte disparo recto de Adrián. Esta jugada fue destacada por el equipo local, ya que fue colgada en redes sociales.

El único gol se produjo por la entrada de Thiago ganándole con el cuerpo a Diago Giménez, la salida de Rojas a cerrar espacios fue infructuosa, ya que Welinton solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido y sus rivales, quienes se quedaron en el piso con lamentos. 

De esta manera, la Academia cerrará este miércoles su gira de tres amistosos en Brasil frente al América. El primero fue contra el Atlético Mineiro, que le ganó por 3 a 1. El equipo seguirá entrenando en la cancha de Atlético Mineiro.

"Fueron trámites intensos, veo al equipo cada vez más sólido." Felipe Conceicao - DT DE CRUZEIRO

"Me siento muy bien luego de convertir este gol. Mis compañeros también ayudaron. " Wellington - GOLEADOR DE CRUZEIRO

ALINEACIONES

CRUZEIRO: Fabio; Cáceres, Manoel, Paulo, Alan Ruschel; Matheus Neris, Matheus Barbosa, Marcinho; Felipe Augusto, William Pottker y Rafael Sóbis. DT: Felipe Conceicao.

BOLÍVAR: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Roberto Carlos Fernández; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, Álex Granell y Leonardo Vaca; John García y Leonardo Ramos. DT: José Ignacio González.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad