Publicidad

    


Maira Coll preocupada por la falta de respuesta para los Juegos de Sucre



Maira Coll, directora técnica para los Juegos de Sucre.

“La organización se la consiguió en una competencia internacional en el que presentaron otras propuestas como la de Perú, Argentina, Ecuador que querían ser sedes. Nosotros logramos la sede, en su momento hubo apoyo del Gobierno nacional (en el año 2017) para optar por la organización, estos Jugos son de Bolivia no solo de Sucre”, dijo la directora técnica del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud (COBOL), Maira Coll.

El próximo 27 de noviembre al 9 de diciembre la ciudad de Sucre albergará a más de dos mil atletas de Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela además de Bolivia quienes competirán en 25 deportes. Para los Juegos la organización realiza distintos trabajos desde la refacción de los escenarios deportivos hasta la construcción de otros, estas labores no fueron regulares debido a la cuarentena por la pandemia (Covid-19), lo que obligó a que el campeonato sea reprogramado en más de dos ocasiones.

“Hubo algunos retrasos en la construcción de algunos escenarios deportivos, como el complejo de Conrado Moscoso que tenía un avance del 35 por ciento y ahora está paralizado por problemas de la pandemia como de presupuesto”, destacó, además de informar que tanto el gobierno municipal como el departamental “avanzaron bastante con la readecuación de los campos deportivos, sin embargo hay escenarios que están sin realizarse trabajo alguno, estos corresponden al Gobierno nacional, como el Polideportivo de Garcilazo, entre otros”, añadió. Coll expresó su preocupación ya que hasta la fecha no tuvieron respuesta del Viceministerio de Deportes a cuya autoridad le enviaron una carta para lograr una reunión con la primera autoridad deportiva, “nos explicaron que está en otras tareas”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad