Publicidad

    


Ley de Emergencia Sanitaria

Maestros de El Alto apoyarán medidas de protesta de médicos

> Las medidas que adoptó el Gobierno con la Ley de Emergencia Sanitaria puede ser replicada en otros sectores de trabajadores del país, coartando de esta forma el derecho a la protesta


LUEGO DE SUMARSE A LA MEDIDA DE PRESIóN DESDE ESTE MARTES ANALIZARÁN OTRAS MáS RADICALES.

Los maestros de la ciudad de El Alto anuncian apoyo a las medidas de protesta de los médicos del país en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada por el Gobierno, acciones que podrían iniciarse a partir del próximo martes, según el dirigente del sector Álex Morales.

Los trabajadores del Magisterio repudian las imposiciones por parte del Gobierno, puesto que –según ellos– no solo será para los médicos, ya que el riesgo de prohibir marchas u otras medidas de protesta está en cada sector.

“Este tipo de actitudes, en anteriores oportunidades ya se han intentado imponer y fue precisamente junto a varios sectores de trabajadores, como en este caso los médicos, del país, hemos podido derrotar estas imposiciones que van en contra de las reivindicaciones que todos nosotros tenemos, es por eso que en esta oportunidad hemos decidido apoyar la protesta de los galenos de nuestro país”, manifestó el dirigente del Magisterio.

Para los maestros de El Alto, la Ley de Emergencia Sanitaria está muy bien mimetizada, con el objetivo de coartar a los trabajadores médicos el derecho a la protesta y la participación en muchas de sus reivindicaciones que tiene como todo empleado, además, según el dirigente Morales, dicha ley no tiene ni pies ni cabeza, porque no cuenta con un sustento de diferentes requerimientos que debe ir acompañado.

UNIDAD DE BASES

Producto de esta actitud de coartar el derecho a la protestas, los dirigentes y bases del Magisterio de El Alto convocaron a la unidad de las bases de todos los trabajadores del país, y de esta forma preservar las organizaciones sindicales.

“No podemos permitir que una vez más esta continuidad de la dictadura del gobierno del MAS, intente nuevamente acallar a todos los trabajadores y sus organizaciones sindicales, porque de manera clara, ése es uno de los principales objetivos de esta Ley de emergencia sanitaria, en esta oportunidad en contra de los médicos, porque luego será contra otro sector y así acabar con todas las organizaciones que se ponen al frente de este Gobierno”, aseguró el dirigente del Magisterio, Álex Morales.

MEDIDAS DE PROTESTA

La dirigencia y las bases del Magisterio de El Alto tomaron la decisión de sumarse a las medidas de protesta de los médicos del país, por lo que, a partir del martes 23 de febrero, iniciarán las protestas en las calles, decisión tomada en ampliado de bases y los dirigentes del sector.

Mitines y movilizaciones graduales, caracterizarán a partir del próximo martes, tanto en la ciudad de El Alto, como la sede de gobierno, según anunciaron.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad