Publicidad

    


Gobierno califica paro de médicos como un fracaso


Debido a la baja cantidad de centros de atención médica que cumplen con la medida de la huelga convocada por la dirigencia del sector salud a nivel nacional, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó a esta medida como “un fracaso”, además de denunciar intereses políticos detrás de las movilizaciones de galenos.

En conferencia de prensa, Del Castillo señaló que antes de anunciarse las medidas de presión por parte del sector salud, se cumplió con encuentros que propicien acuerdos con el Gobierno, por lo que las recientes determinaciones están fuera de lugar.

“Hemos tenido constantes conversaciones con los Colegios Médicos del país para llegar a acuerdos que beneficien a toda la población y más aún ahora que nos encontramos en una emergencia sanitaria en plena pandemia mundial”, dijo.

La autoridad, además, detalló que según reportes de la atención en centros médicos se ha podido establecer que de los 4.300 recintos a nivel nacional el 69 % trabajó con normalidad, lo que es una gran noticia para el pueblo boliviano, porque tanto médicos como la sociedad civil entendieron la situación de emergencia de salud actual y decidieron continuar con sus labores cotidianas.

Manifestó que la medida no goza de la aceptación de la población, como se ha podido apreciar en medios de comunicación.

“Felicitamos a los médicos comprometidos con su pueblo y su profesión. Ayer el pueblo boliviano se dio cuenta que el paro médico fue un fracaso. Hemos visto varios sectores de la sociedad civil que han expresado su disconformidad con esta medida, solo hay que ver los sondeos realizados por los medios de comunicación en toda Bolivia el día de ayer, por ejemplo, en La Paz, El Alto, Pando y Potosí”, dijo.

Por último, resaltó que la Ley de Emergencia Sanitaria, tiene como fin, proteger a la población y evitar la mercantilización de la salud, controlar los precios de los medicamentos para evitar sobreprecios en las farmacias, evitar cobros exagerados en clínicas privadas o que estas exijan depósitos previos para la atención, y evitar que se suspendan los servicios de salud durante la época de pandemia.

“Quiero resaltar la gran labor que realizan nuestros médicos en la lucha contra el Covid-19, y también les quiero decir a nuestros hermanas y hermanos médicos que continuaremos como gobierno con las vacunaciones masivas al personal de primera línea”, indicó.

El paro médico convocado por el sector de salud a nivel nacional inició el viernes y se tiene previsto que dure hasta fin de mes, las protestas se dan en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, recientemente promulgada por el Gobierno.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad