Publicidad

    


Ante alta demanda

Policía reforzará control en venta de computadoras

> Por los casos denunciados, se anunció que se incrementará la presencia policial en centros especializados en la venta de este tipo de productos, para que la población tenga acceso garantizado y en los precios justos


Denuncian incremento de precios en centros de venta de computadoras y equipos tecnológicos.

Tras la realización de operativos conjuntos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Viceministerio de Defensa al Consumidor se reforzará el control en centros de venta de computadoras y equipos tecnológicos que son adquiridos por la población para la realización de clases en la modalidad virtual, se anunció que se fortalecerán controles para verificar la autenticidad y las características ofertadas por los vendedores de estos productos.

En una intervención a los negocios de venta de equipos tecnológicos de la calle Calatayud, se logró encontrar a una persona que se encontraba acondicionando una computadora antigua para su venta a un ciudadano que requería este producto a quien se le pidió un monto de dinero que corresponde a un equipo de mejor calidad.

Según el reporte del subdirector de la fuerza Anticrimen, coronel Juan José Donaire, este fue el motivo por el que se procedió con la aprehensión de la persona responsable del negocio, trasladándola hasta dependencias policiales.

“Estafan a personas intentando vender equipos pasados como productos nuevos, esta situación ha sido detectada por los técnicos y los peritos que se han desplazado hasta el lugar”, señaló el jefe policial.

La autoridad dijo, además, que la modalidad de las clases virtuales hace que la población opte por la adquisición de estos equipos tecnológicos, y en algunos casos sean víctimas de comerciantes inescrupulosos que estafan a sus clientes con precios elevados o mediante la venta de artefactos antiguos haciéndolos pasar como nuevos.

“Se ha presentado un acrecentado costo de algunos dispositivos móviles y computadoras. Motivo por el cual nos hemos presentado a esos predios en donde hay una gran demanda de este tipo de dispositivos, en los cuales se han realizado verificaciones e inspecciones. Como resultado inicial tenemos una persona intervenida que fue sorprendida en flagrancia”, informó Donaire.

Ante estos casos se anunció que se incrementará la presencia policial en centros especializados en la venta de este tipo de productos, para que la población tenga acceso garantizado y en los precios justos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad