Publicidad

    


Agredió a sus propios hijos

Policía aprehendió a violador en serie

Fueron autoridades del lugar quienes procedieron con la aprehensión del acusado para su posterior entrega a funcionarios policiales.


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó la aprehensión de un sujeto que estuvo recluido a causa de una sentencia por violación en 2008, tras cumplir ocho meses de presidio, retornó a su lugar de residencia y abuso sexualmente de sus cuatro hijos. Ante la denuncia de su hijastra, fue capturado por autoridades del Caranavi y entregado a las fuerzas del orden para su traslado hasta La Paz.

El director de la FELCV, coronel Jhonny Vegas, informó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Caranavi, donde no se cuenta con presencia policial, por lo que fueron autoridades del lugar quienes procedieron con la aprehensión del acusado.

Antecedentes del caso señalan que Nelson I. M. fue procesado por el delito de violación en el año 2008, debido a que había agredido sexualmente a su hijastra, incluso dejándola en estado de gestación. Después de ocho meses de reclusión, el agresor fue dejado en libertad.

Producto de la violación, la hijastra quedó en estado de gestación y fue llevada a una casa de acogida donde dio a luz a su bebé. Años después, regresó a su comunidad, llevando consigo a su hijo.

Entretanto, el sujeto ya había tenido tres hijos con su pareja, quien es la madre de la primera víctima de violación. Los niños tienen ahora 10, 8 y seis años de edad. La última es de sexo femenino.

El reporte policial señala que, la hijastra solía dejar con su madre a su hijo de 12 años, por motivos laborales. Todo mientras el agresor continuaba en su hogar, abusando de los menores.

Las violaciones se descubrieron cuando la mujer, hijastra del acusado y hermanastra de los niños, observó que uno de los menores tenía una inflamación en los genitales. Le preguntó qué había sucedido y el menor reveló que él y sus hermanos eran víctimas de agresión sexual de parte de su padre.

Según las indagaciones, el padre aprovechaba los momentos en que su pareja salía a trabajar en agricultura para cometer el crimen. Llevaba al monte a sus hijos, uno por uno, para cometer la agresión, de acuerdo con el jefe policial.

De momento autoridades judiciales determinaron enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras se realizan las investigaciones respectivas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad