Publicidad

    


Dellien, Arias y Zeballos, van por más

El trío boliviano disputará hoy certámenes tanto en Argentina como en Estados Unidos.


El tenista beniano, Hugo Dellien, el mejor atleta de esta disciplina en el país.

Los bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias siguen con su gira profesional y en esta semana afrontarán dos torneos: el Córdoba Open de Argentina, donde jugará el mejor tenista del país, y el Futures M25 de Naples en Florida, Estados Unidos, donde competirá la dupla nacional.

El trío de deportistas nacionales estuvieron juntos en el Challenger de Concepción en Chile, donde Dellien llegó hasta los cuartos de final en singles, mientras que Zeballos y Arias se anotaron hasta semifinales en dobles.

Ahora optaron por caminos diferentes y Dellien competirá en Argentina, lo hará directamente en el cuadro principal, tanto en singles como en dobles.

Ya tiene a sus rivales definidos: en el campeonato individual se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, mientras que en el torneo por parejas hará dupla con el argentino Federico Coria para rivalizar ante los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos.

En principio ambos encuentros están programados para hoy en horarios por definir que se disputarán en las canchas del Polo Deportivo Kempes.

En el caso de la modalidad singles, el “Tigre de Moxos” deberá vencer a su rival italiano para medirse en la próxima llave al mejor tenista sembrado del certamen: el argentino Diego Schwartzman, quien ocupa el puesto 9 en el ranking mundial de tenista profesionales ATP.

SE MANTIENE EN SU PUESTO

El tenista boliviano Dellien no sufrirá cambios en su posición en el ranking de la ATP, que se actualizará hoy, luego de finalizarse el primer Grand Slam del año: Australia Open.

El “Tigre de Moxos” se mantendrá en el puesto 112 del ranking, pese a sumar 23 puntos al jugar el Abierto de Australia, donde llegó hasta el cuadro principal; además del Challenger de Concepción, evento donde disputó los cuartos de final. Todo ello lo ayudó a mantenerse en esta posición en el ranking mundial.

ZEBALLOS Y ARIAS JUEGAN EN EEUU

Zeballos y Arias cumplieron con un largo viaje para trasladarse al país del norte, donde en principio Federico jugará en ambas modalidades, mientras que Boris solo se registró para dobles.

“Estamos cansados después de un largo viaje y esta noche será el sorteo. Boris intentará jugar también en singles, así que debemos esperar”, sostuvo Zeballos.

Como todavía no conocen a sus rivales tampoco están definidos los horarios de sus partidos, aunque lo más probable es que Federico debut este lunes en singles, mientras que en dobles lo haga el martes con Boris. Ambos tenistas nacionales llegaron a la semifinal del Challenger de Santiago, pero fueron eliminados en esta fase ante el peruano Sergio Galdos y el ecuatoriano Diego Hidalgo, por 2 sets a 1. La dupla boliviana se alista para disputar la Copa Davis en septiembre, donde también se unirán al mejor tenista nacional, Hugo Dellien.

112 en el ranking Hugo Dellien se mantendrá en esta posición luego de la actualización de la tabla comparativa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad