Publicidad

    


Always decide: Puña, Romay y Rodríguez se van

Los tres futbolistas se irán a préstamo a otros equipos, uno de ellos será Real Tomayapo. El equipo millonario va definiendo su equipo oficial.


Eduardo Puña, en el partido donde anotó su primer gol, fue en 2019, su mejor temporada en el equipo millonario.

Los tarijeños Eduardo Puña y Kevin Romay, además del cruceño Edemir Rodríguez serán cedidos a otros clubes, luego de las valoraciones que realizaron la dirigencia de Always Ready conjuntamente el entrenador del equipo, Sebastián Núñez. El equipo millonario se prepara para disputar la Copa Libertadores y el certamen nacional.

Always Ready tuvo que decidir en reducir su muy amplio plantel de jugadores. El elenco millonario fue el equipo que se reforzó con varios jugadores de renombre, un proyecto ambicioso de parte de Andrés Costa, su presidente.

Sin embargo, el equipo alteño se encuentra lleno, por lo que tuvieron que tomar decisiones para consolidar al equipo oficial para esta temporada.

Entre los jugadores que tuvieron un bajo desempeño en los partidos amistosos en Brasil fueron los tarijeños Puña y Romay, además del cruceño Rodríguez.

Romay, de 26 años, es uno de los jugadores del histórico ascenso del equipo millonario. Fue parte de los procesos de crecimiento del equipo y fue tomado en cuenta por 29 encuentros. Estuvo lesionado en gran parte de la temporada de 2019.

Por otro lado, Always Ready sentirá la baja de uno de los ídolos de su hinchada: Puña, quien se ganó el cariño de la gente alteña. El futbolista fue parte del equipo desde 2019 y estuvo por 34 partidos. Su mejor promedio fue en 2019, año donde fue aclamado por los asistentes en El Alto.

Sin embargo, su bajo rendimiento fue determinante para que el tarijeño, de 34 años, deje a este club.

Ambos futbolistas fueron pretendidos por el club Real Tomayapo, que aspira a contar con futbolista de su territorio. De acuerdo a los adelantos del equipo, Always Ready cederá a los futbolistas al “benjamín” del fútbol profesional.

Otro de los futbolistas que dejará el club será el cruceño Edemir Rodríguez, quien llegó a Always Ready en el año 2020. Su mejor etapa fue en Bolívar y San José.

No obstante, el defensor solo jugo 10 cotejos y en los partidos amistosos en Brasil estuvo con un bajón en su performance, situación que determinó su cesión a otro club.

De esta manera, el elenco millonario quedaría definido para encarar sus certámenes. No obstante, la dirigencia no descarta sumar a otra baja e incorporar a otros futbolistas a sus filas.

CASO DT

La continuidad de Sebastián Núñez en el cuadro millonario está prácticamente asegurada, según dijo Costa a los medios de comunicación.

Hace unos días, el equipo millonario arribó a El Alto, pasaron horas y salió a la luz voces que anunciaban la salida del chileno. Sin embargo, el titular millonario dio a conocer que estas versiones son falsas.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes del equipo, se evaluará al DT en los próximos encuentros de preparación.

AMISTOSOS

Mientras, la otra parte de la dirigencia millonaria va concretando los duelos amistosos que disputará su primer plantel.

De inicio, el cuadro alteño jugará la “Copa Integración” frente a The Strongest, Wilstermann y el Binacional de Perú. Por otro lado, Always Ready recibirá la invitación de Independiente Petrolero.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad