Publicidad

    


El Alto

Colegios carecen de cartillas para educación a distancia



La mayoría de los padres de familia considera que la educación virtual es un fracaso, por la falta de medios y capacitación.

Los maestros de la ciudad de El Alto denuncian que, a tres semanas de haberse iniciado las labores escolares de forma virtual, ninguno de los colegios de esta ciudad cuenta con cartillas, tal como se comprometió el Ministerio de Educación.

La preocupación de los maestros es que hasta el momento ninguno de los compromisos que efectuaron las autoridades nacionales de educación se ha cumplido, como la entrega de computadoras y otro material didáctico que tiene que ver con la educación virtual.

“Entre estos problemas que se han venido presentando está la plataforma que vienen manejando el Ministerio de Educación, no tiene mucha posibilidad de acceso, porque es muy pesado, y producto de este problema muchos estudiantes no se pueden conectar, donde producto de este problema queda fuera del sistema y esto ya es un problema mayor que debe ser solucionado de forma inmediata”, dijo el dirigente Morales.

Al margen de las cartillas que se han ofrecido en el momento, ninguna unidad educativa de El Alto, provincias y de la misma sede de Gobierno cuenta con este beneficio, tal como fue el compromiso de las autoridades del Ministerio, menos los textos para ninguno de los diferentes ciclos.

De acuerdo con el representante de la magisterio de la ciudad de El Alto, Álex Morales, la preocupación no solo es del sector sino que estos problemas y han llegado a molestar a los propios padres de familia, quienes advirtieron que de continuar con este tipo de falencias en la educación virtual de sus hijos, podrían tomar en cualquier momento acciones de protesta en contra de las autoridades nacionales de educación.

“Nosotros tenemos conocimiento de que estas cartillas o el texto ya lo tiene trabajado por parte del magisterio urbano y rural, porque nosotros hemos elaborado estos temas, por lo que se les ha entregado en el mes de diciembre del año pasado, porque está hecho justamente para esta etapa de la pandemia del coronavirus y las clases virtuales, pero lamentamos que no haya sido tomado en cuenta”, recordó Morales.

Producto de todos estos problemas que se continúan presentando, y de acuerdo con un balance efectuado en las áreas, urbanas y rurales del departamento, solamente se habría avanzado solamente en un 10 por ciento de lo que corresponde al primer trimestre de la presente gestión educativa.

Otro de los errores que se han cometido, según el dirigente, es que en el inicio de las clases de este año las autoridades han pedido realizar un diagnóstico de todo los avanzado el año pasado, pero en este tema no se ha logrado nada, debido a que la gestión 2020 ya existieron los problemas que en el momento se atraviesan.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad