Publicidad

    


Antisociales en urbe alteña

Policía aprehende a 5 mujeres y 6 varones



Los antisociales prefieren operar en calles donde no existe alumbrado público.

En un operativo policial realizado en la ciudad de El Alto fueron aprehendidos 11 antisociales, los que tenían en su poder armas blancas y objetos robados, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca.

De acuerdo con la autoridad policial, el trabajo de control en los barrios de la Ceja de El Alto, como 12 de Octubre, Villa Dolores y adyacentes, fue realizado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con este resultado, de los 11 antisociales aprehendidos.

“Estos operativos las hemos realizado con todo el personal de la Felcc y el apoyo del Comando Regional, para el cual la noche del sábado a partir de las 22.00 tuvimos estos controles hasta aproximadamente las 3.30 de la madrugada del domingo, con estos resultados, pero aunque falta muchos otros lugares donde debemos continuar con este tipo de trabajos”, dijo la autoridad policial.

El informe sobre las características que tenían estas 11 personas entre varones y mujeres, es que se dedicaban a atracar a toda persona que circulaba en estos barrios considerados de alta peligrosidad a quienes les robaban sus pertenencias de valor, así como dinero en efectivo, actividad de los antisociales eran aprovechados en muchos de los casos en personas en estado de ebriedad.

En el momento de la aprehensión de los 11 antisociales, fueron encontrados en posición de armas blancas como desarmadores, cuchillos de cocina, punzones, para ellos considerados como herramientas, los cuales eran utilizados para atracar a sus ocasionales víctimas.

Según el coronel Coca, director de la Felcc, de El Alto, estas 11 personas fueron derivadas ante el Ministerio Público, instancia gubernamental que deberá llevar este caso en un proceso penal por el delito de robo agravado, teniendo en cuenta que en el momento de la aprehensión de las 11 personas tenían en su poder los objetos punzocortantes, además luego de un análisis del prontuario de cada uno de los acusados.

Por su parte, los vecinos del barrio 12 de Octubre, donde fueron aprehendidos los once antisociales, denunciaron que este tipo de hechos de violencia, suceden en sus calles, debido a la falta de alumbrado público, oscuridad de la noche que es aprovechado por estos antisociales, además de la falta de un control policial más frecuente y un mayor número de efectivos del orden.

Los habitantes de este barrio se quejaron de que ellos no pueden hacer mucho para controlar este tipo de hechos, porque los antisociales se tornan muy peligrosos, donde en más de una oportunidad les advirtieron con vengarse en caso de que los denuncien ante la Policía.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad