Publicidad

    


Sobre crédito del FMI

Eva Copa respondió a acusaciones de diputado

> Copa señaló no temer a presentarse para declarar, y en caso de ser convocada expresará toda la verdad sobre el caso de los créditos gestionados durante el gobierno de Añez


Expresidenta del Senado Eva Copa.

Tras el pedido de un parlamentario del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre incluir a la expresidenta del Senado Eva Copa en las investigaciones y procesos por supuesto daño económico en contra del Estado por los créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) devueltos en los últimos días, la candidata a la Alcaldía de El Alto indicó no temer a procesos y anunció que se presentará a declarar en caso de ser convocada.

Luego de las declaraciones del diputado Juanito Angulo en las que señaló que todos los responsables de haber viabilizado el polémico crédito del FMI deben ser sujeto de investigaciones incluyendo a Copa por haber sido expresidenta de la Cámara de Senadores durante el gobierno de transición, desataron una respuesta enérgica por parte de la candidata aludida.

Durante un acto público, parte de su campaña política, en la ciudad de El Alto la joven candidata se refirió a los anuncios de sus excompañeros de partido, señalando que no teme presentarse a declarar, y en caso de ser convocada expresará toda la verdad sobre el caso de los créditos gestionados durante el gobierno de Jeanine Añez.

Copa, además, condenó las actitudes de actuales autoridades con su persona, por lo que sostuvo que los nuevos parlamentarios están en esos cargos gracias al esfuerzo de la ciudad de El Alto y de sus dirigentes.

“Gracias a nosotros están sentados ahí y gracias a nosotros que hemos devuelto la democracia y dignidad al pueblo, ahora dicen, se llenan la boca diciendo que ‘los vamos a investigar’. El señor ese que dijo que me va a convocar, quiero que usted me llame a declarar, quiero que usted me convoque a declarar, porque yo voy a ir a decir toda la verdad”, amenazó Copa respondiendo a las declaraciones del parlamentario.

La candidata sostuvo que durante su gestión al frente del Senado se evitó viabilizar el crédito de 327 millones de dólares provenientes del FMI, a pesar de la insistencia del gobierno de Añez, por lo que están fuera de lugar los pedidos que ahora intentan acusarla de estar involucrada en un daño económico al Estado

La pasada semana, en declaraciones a la prensa sobre el inicio de procesos a los responsables de gestionar créditos, supuestamente condicionados, durante el gobierno de Jeanine Añez, el diputado Angulo manifestó que de ser necesario, también se debía incluir en las investigaciones a la ex presidenta de la Cámara Senadores.

“Desde luego que ingresa Eva Copa, ya sea en calidad de testigo, tiene que aclarar ella, porque era Presidenta del Senado”, señaló Angulo.

Las palabras vertidas por la expresidenta del Senado se produjeron durante un acto de campaña organizado por padres de familia de la ciudad de El Alto, es la primera vez que Copa expresa comentarios duros en contra de miembros de su expartido político.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad