Publicidad

    


Suman 18 a nivel nacional

Fiscalía investiga primer feminicidio en El Alto

> La autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) sostiene que la causa de la muerte de la víctima fue por estrangulamiento


El Ministerio Público investiga la muerte de Virginia H. K., de 41 años de edad, primer hecho de feminicidio registrado en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, a tiempo de aclarar que el 19 de febrero de 2021, la víctima fue encontrada en un poste de luz en vía pública, con aparentes signos de estrangulamiento. Suman 18 casos a nivel nacional.

“De acuerdo con las investigaciones preliminares, el 19 de febrero de 2021 la víctima fue encontrada en un poste de luz en vía pública en la urbanización Virgen de las Nieves de la zona San Roque de la ciudad de El Alto, con aparentes signos de estrangulamiento, inmediatamente se desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer el hecho”, dijo Cossío.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de la urbe alteña, Favio Maldonado, explicó que de acuerdo con el informe de la autopsia legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer fue por estrangulamiento. Con este elemento de convicción, la Fiscalía inició la investigación de oficio contra el autor o autores por el delito de feminicidio.

DATOS

De acuerdo con los datos del Sistema Informático JL.1 del Ministerio Público, del 1 de enero al 21 de febrero, a nivel nacional del se registran 18 casos de feminicidio, teniendo mayor incidencia el departamento de Santa Cruz con cinco casos, cuatro en Cochabamba, tres en La Paz, dos en Oruro, dos en Potosí, uno en Beni y uno en Pando.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad