Publicidad

    


Tiene medidas de protección

Víctima de violencia denuncia acoso de su agresor y su entorno



PSICOLOGÍA ONLINE

Ivana C. V., quien fue víctima de violencia, denunció que a pesar de tener medidas de protección, continúa siendo acosada por su agresor, por lo que a través de redes sociales pidió la acompañen a las 10.00 horas de hoy, lunes, hasta la Fiscalía del municipio de la Guardia en Santa Cruz, exigiendo que las autoridades cumplan sus funciones.

“Desde el 2 de febrero de 2021, he denunciado en cinco oportunidades y, a través de cinco memoriales, el incumplimiento de mis medidas de protección de parte de mi agresor, denuncia también ratificada por la Defensoría de la Mujer. Mi agresor públicamente y desde sus redes sociales y los de su comunidad, me viene agrediendo, incluso atacando a mis hijas, violando el artículo 60 de la Constitución Política del Estado (CPE), tomando en cuenta que una de ellas es menor de edad”, se lee en parte de la convocatoria.

Asimismo señala que es amedrentada por su apoderado a través de intimaciones para el pago de deudas “ficticias”.

“La forma de actuar de la fiscal es un evidente incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia, de acuerdo al artículo 154 de la Ley 348. Exijo también una auditoría a mi denuncia penal que desde hace cuatro meses sólo se está llenando y engrosando de hojas en un archivador, pues es evidente el tráfico de influencias que ha ejercido y sigue ejerciendo mi agresor con la nueva fiscal a cargo, quién está actuando en complicidad con el fiscal recientemente destituido, para que mi agresor gracias a todo el dinero que tiene salga impune y pueda andar libremente por la vida amedrentando y sopapeando mujeres, que se atreven a decirle no”, refirió.

En ese marco instó a todas las mujeres víctimas de violencia realizar la denuncia y no dejar el delito en la impunidad.

“Cualquier mujer puede ser víctima de violencia machista, no hay un patrón, empieza como algo muy sutil, va escalando, muchas veces no nos damos cuenta de que estamos siendo maltratadas y el agresor tampoco se da cuenta que es un maltratador, lo normalizamos. Yo creo que ese fue mi caso y el de mi agresor, yo hasta lo encubría y él hasta ahora no asume ni acepta toda la violencia que ejerció sobre mí, no la ve, no quiere verla, la niega con vehemencia. Abran los ojos cuándo hombre les dice cómo deben vestir, cómo deben hablar, con quién pueden hacerlo, con qué frecuencia, aunque en su mente él te quiera, te cuide y te ame con toda su alma, es violencia”, recomendó Ivana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad