Publicidad

    


En evento virtual

Mujeres de Latinoamérica delinearán estrategias de lucha contra la violencia



Cerca de una treintena de mujeres de nueve países de Latinoamérica se reunirán en el evento virtual “El siglo de las Mujeres”, que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo próximo, con el objetivo de crear una red de actores, expertas y artistas en la región sudamericana para promover a la sociedad civil e intensificar el intercambio de estrategias en la lucha contra la violencia.

El evento que ha sido lanzado el viernes 19 es organizado por el Goethe Institut -La Paz y la Coordinadora de la Mujer, contará con invitadas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre las participantes está la antropóloga, docente e investigadora Rita Segato de Argentina, el colectivo feminista La Tesis y la artista multifacética Elvira Espejo de Bolivia, entre otros.

“Hemos invitado a activistas, artistas y expertos a un intercambio que deberá conducir las nuevas acciones sobre cómo podemos trabajar juntos para contrarrestar la creciente violencia contra niñas y mujeres”, indicó Sabine Hentzsch, directora del Goethe-Institut La Paz.

Según Mónica Novillo, directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, desde enero a la fecha se registró 18 casos de feminicidio.

“Hemos mantenido unos promedios sobre 110 cada año, en el último quinquenio. (…) La idea es reconocer que a pesar de los avances que hemos logrado en toda América Latina las cifras de violencia contra las mujeres y niñas continúan”, indicó en la conferencia de prensa.

En ese marco, esta iniciativa “busca convocar a autores para avanzar en prevención, y en los cambios de los imaginarios de las personas en relación a la violencia. A rechazarla frontalmente pero también de manera explícita y de esta manera buscamos involucrar a otras personas que no son activistas de los movimientos de mujeres, sino a otros actores que están también comprometidos con esto. Como los periodistas, los medios de comunicación, los productores de cultura en nuestra sociedad para justamente trabajar en esta construcción de una cultura de paz”, indicó Novillo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad