Publicidad

    


Se potenciará con Kapital Football group

Tahuichi no está a la venta, afirmó Roly Aguilera



La Academia Tahuichi llegó a un acuerdo con la empresa internacional Kapital Football Group, entidad que se convierte en un patrocinador para la preparación y promoción de los talentos cruceños y coadyuvará en la mejora de la infraestructura.

"Esta alianza nos ayudará a abrir puertas y crear un nuevo nivel de oportunidades para nuestra juventud que va más allá de Bolivia. Esperamos con ansías la próxima era y estamos emocionados de continuar construyendo nuestro legado con Kapital Football Group", declaró Roly Aguilera Gasser la mañana del lunes.

Este convenio consiste en un apoyo económico anual que otorgará el Kapital Football Group (KFG) para mejorar la infraestructura, capacitar a los directores técnico, también será el patrocinador para que los planteles de la Tahuichi puedan participar en torneos en Estados Unidos o en Europa.

A cambio, la entidad cruceña deberá entregar a KFG un mínimo de tres futbolistas formados para ser colocados en equipos en el fútbol exterior, que a su vez tienen acuerdos con el KFG.

Además de este convenio a nivel deportivo, la Academia Tahuichi consiguió alianzas con universidades estadounidenses para darle la oportunidad a los jugadores de continuar con sus estudios y seguir jugando fútbol de manera simultánea.

LA TAHUICHI NO ESTÁ EN VENTA

Roly Aguilera Gasser, hijo de Roly Aguilera Pareja, fundador de la Academia Tahuichi (1 de mayo de 1978) desmintió las versiones que daban cuenta que la institución fue vendida al Kapital Football Group (KFG).

"He manejado la Tahuichi ajena a la política, el KFG es un nuevo grupo internacional de fútbol y hemos firmado el convenio para favorecer a los chicos como patrocinador. La Tahuichi no está a la venta, es un patrimonio de Santa Cruz y de Bolivia", declaró Aguilera Gasser.

Aguilera Gasser lamentó que se involucre a la Academia Tahuichi en la ´guerra sucia´ en época de campaña por el control de la Alcaldía de Santa Cruz. Cabe recordar que Aguilera es candidato a la silla edil por la agrupación Demócratas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad