Publicidad

    


Sports Tv Rights no hará uso al derecho preferente

Tigo Telecel será la próxima dueña de los derechos de TV



Con la decisión de Sports TV Rights de no hacer uso del derecho preferente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) otorgará los derechos televisivos de la gestión 2021-2024 a la empresa TIGO-Telecel, ganadora del proceso de licitación que se llevó adelante en enero de este año.

A través de una carta, este lunes, Sports TV Rigths hizo conocer su determinación a la FBF de la siguiente manera:"No ejerceremos opción de compra o derecho preferente sobre los derechos TV y publicitarios gestiones 2021-2024 inclusive, en cumplimiento a las cláusulas octava y novena del contrato Adenda II de fecha 1 de agosto de 2016", indica la nota firmada por José Quiroga, socio y gerente de la empresa.

La Federación esperaba ese paso para colocar en marcha su plan de arranque de la temporada 2021 con la realización de la primera fecha del torneo el 10 de marzo de este año, bajo la modalidad de todos contra todos, en un único campeonato con 32 fechas a jugarse hasta diciembre.

"Tenemos planificado tratar este tema en el Comité Ejecutivo y lo que procedería es adjudicar a la empresa que ha ganado la licitación por los derechos televisivos 2021-2024", declaró Fernando Costa, titular de la FBF.

El mandamás federativo indicó que no ve ningún peligro jurídico frente a la postura de Sports TV Rights, porque en su momento se le hizo conocer el monto ofertado por TIGO-Telecel (48.650.000 dólares) para mejorar o no.

"Ya nos ha respondido indicando que no hará uso del derecho preferente y al responder estamos entendiendo que se está sometiendo al proceso de licitación que ha convocado la Federación", agregó Costa.

Todavía el fútbol boliviano tiene que pagar el torneo Clausura 2020, que no se llevó adelante por la pandemia del Covid-19. Los clubes de la División Profesional acordaron que honrarán esa deuda con un torneo por series a disputarse de enero a abril de 2022.

DISTRIBUCIÓN

La cantidad ofertada por TIGO-Telecel representa un hito dentro del país, "un monto que genera un antes y un después en el desarrollo del fútbol boliviano. La División Aficionados sin precedentes recibirá un importante monto y esperemos que tanto la División Profesional como la División Aficionado mejoren la competitividad y la salud financiera de cada uno de los clubes", dijo Costa en contacto con los medios de prensa.

Del total del dinero, un porcentaje debe ir a la División Aficionados, que a su vez hará la repartición entre las nueve asociaciones departamentales. De la misma manera ocurría con los 16 clubes del profesionalismo.

Costa está a favor de una distribución equitativa, pero la última palabra será de los clubes en una reunión de Consejo Superior, a través de un debate y una votación para la repartición de este dinero.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad