Publicidad

    


Hasta el 27 de marzo

Italia amplía prohibición de viajes por pandemia



EL GOBIERNO DE ITALIA EXTENDIÓ LA PROHIBICIÓN DE LOS VIAJES ENTRE REGIONES DEL PAÍS, POR PANDEMIA DE COVID-19, HASTA EL 27 DE MARZO. GESTIÓN.PE

Roma.- El Gobierno de Italia extendió este lunes la prohibición de los viajes entre regiones del país, impuesta para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, hasta el 27 de marzo.

Así se establece en un nuevo decreto para regular las restricciones vigentes por la pandemia aprobado este lunes por el Consejo de Ministros italiano, documento que cuenta entre sus novedades con el bloqueo de las visitas a viviendas particulares en las zonas de riesgo rojo del país transalpino, el más alto en el sistema de alerta de Italia.

Mientras, en las zonas amarilla y naranja sí se permiten las visitas a los domicilios, pero estarán limitadas a una visita diaria y a un máximo de dos personas. Los niños menores de 14 años no cuentan, según la información recogida por el diario italiano “La República”.

Por su parte, las autoridades regionales italianas entregaron el domingo un documento con una serie de solicitudes y propuestas para la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini. Entre las mismas, destaca la aceleración del plan de vacunación contra la Covid-19. Asimismo, alcaldes de municipios italianos han pedido mantener abiertas instalaciones como los restaurantes también por la noche.

Este mismo lunes, las autoridades sanitarias italianas han constatado 9.630 nuevos contagios de Covid-19 y 274 fallecimientos adicionales. Así, el cómputo global de Italia ha ascendido hasta las 2.818.863 personas contagiadas y los 95.992 fallecidos, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud italiano. (Europa Press)

Publicidad