Publicidad

    


Inversión del POA 2019

Construcción de cordones de acera en zona San Luis Tasa costará Bs 200.000



Los dirigentes de la zona San Luis Tasa, del distrito municipal 12, agilizan la construcción de cordones de acera, debido al riesgo de inundaciones que provoca la temporada de lluvias por falta de infraestructura. Las obras tendrán un costo de Bs 200.000, según su presidente Oscar Campos.

El dirigente de esta zona expresó su preocupación por la falta de los cordones de acera, ya que, en época de lluvias, las aguas inundan las casas, porque no existe el servicio del alcantarillado pluvial, motivo por el que exigieron apresurar este trabajo en este barrio que se encuentran al Sur de la urbe alteña.

“Tenemos un presupuesto de 200 mil bolivianos para realizar este trabajo que según los encargados de esta obra podrá ser entregado a mediados del mes de marzo, aunque quisiéramos que sea más antes, pero ese es el tiempo calculado”, explicó el dirigente.

La obra tendrá una longitud de aproximadamente mil metros en ambos lados de la calle, construcción que hasta la fecha tiene solamente un 50 %, de avance, debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades de la Subalcaldía.

El presidente Oscar Campos sostuvo que para la construcción de cordones de acera en su totalidad se realizará con el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) del 2020 y con un monto similar al del 2019, se podrá terminar al cien por cien, con esta construcción.

“Para nosotros este monto de 200.000 bolivianos correspondiente al POA 2020, ya está garantizada, mediante las cumbres distritales que se ha realizado el año pasado con la participación de todos los presidentes de los 14 distritos municipales, los que también se beneficiaron con otro tipo de obras a pesar de que en su mayoría son insuficientes, debido a muchas de las necesidades que tenemos en todas las zonas alteñas”, dijo el dirigente.

ALCANTARILLADO PLUVIAL

Según el presidente de la zona San Luis Tasa, del distrito 12, de la urbe alteña, uno de los principales problemas que atraviesan todas las zonas, es la falta de alcantarillado pluvial, servicio básico que es la preocupación de los habitantes de El Alto, carencia del cual da lugar a que en la época de lluvias las inundaciones de muchas calles y avenidas se ha convertido en una preocupación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad