Publicidad

    


Entre sábado y domingo

De 100 personas sospechosas de coronavirus 12 dieron positivo



La Secretaria de Salud del Municipio de El Alto informó que durante el fin de semana se llegó a más de 5.000 viviendas con las pruebas antigenonasales, detectándose 100 personas sospechosas con Covid-19, de los cuales 12 resultaron positivos, según el funcionario edil José Luis Ríos.

“Tal como siempre hemos trabajado con los casos positivos de Covid-19, las 12 personas que dieron positivas, fueron aisladas y se les ha otorgado un tratamiento y cuidado especial, además se les ha entregado todos los medicamentos contra este virus para contrarrestar la enfermedad, aunque algunas de ellas puedan necesitar una internación en alguno de nuestros hospitales de referencia”, manifestó Ríos.

UNIDALES MOVILES

La autoridad edil dijo que se tiene programado el ingreso a diferentes zonas de la urbe alteña, con unidades móviles para realizar el testeo masivo de la población de esta ciudad y de esta manera lograr tener una referencia de forma continua de aquellas zonas que puedan presentar el riesgo de un contagio del coronavirus.

Sin embargo, la autoridad exhortó a la ciudadanía a no descuidar las normas de bioseguridad, debido a que es la parte más importante para contrarrestar la pandemia del coronavirus. También dijo que se debe evitar la asistencia a aquellos lugares de masiva concurrencia como son las ferias y los mercados zonales, donde lamentablemente muchas personas todavía incumplen estas disposiciones.

“Lo que nosotros siempre vamos a recomendarles es que sigamos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, porque es una de las principales etapas que tenemos para que no nos contagiemos, a pesar de que existen medicamentos, pero si las reglas son asimiladas en este tema, podemos decir que todavía estamos fuera de cualquier riesgo de este virus”, exhortó la autoridad.

DATOS

El Director de Salud del Municipio indicó que en las últimas 24 horas se reportaron tres fallecidos, haciendo, sumando 76 decesos en este mes de febrero, y un total de 527 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Se conoce que 26 nuevos casos fueron confirmados a través de las pruebas PCR, y 1.924 casos positivos fueron registrados este mes de febrero y el total general asciende a 15.436 contagios en toda la pandemia, incluyendo la primera fase.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad